Información presentada por el gobierno de Reino Unido, señala que ante el relajamiento en las medidas preventivas por el Covid-19, se registra un rebrote de norovirus.

A pesar de que el norovirus no es nuevo, los estudiosos del Reino Unido aseguran que su contagio descendió por las medidas para el Covid-19.

Norovirus tuvo un aumento de mayo a junio de 2021

Según la información presentada, las autoridades del Reino Unido han detectado un aumento en el contagio de norovirus en todas las edades.

Este virus, que ya existía, tuvo un rebrote a 154 contagiados, que señalan es el triple de lo detectado entre mayo y junio de hace 5 años.

El contagio señalan que debe a que en el Reino Unido se relajaron las medidas de restricción del Covid-19, por lo que el virus registró mayor apogeo.

Asimismo, se indica, que el norovirus tuvo una minimización cuando estuvo presente el Covid-19 y se tuvo mayor restricción, debido a las medidas sanitarias que se tenían.

Hombre lavándose las manos

“Los casos están volviendo a ser prepandémicos, porque ataca a las personas de todos los grupos de edad y entornos en Inglaterra, cuando antes solo era en infantes”.

Gobierno de Reino Unido.

¿Qué es el norovirus?

El norovirus, es conocido como ‘vomito de invierno’, el cual se contagia fácilmente mediante el contacto directo con el enfermo o al tocar superficies infectadas.

Aunque, el gobierno del Reino Unido ha señalado que el norovirus solo dura 2 días, este se transmite con facilidad.

Estos son algunos de los síntomas que Saheer Gaharbia, director del Servicio Nacional de Infecciones identifica:

  • Aparición de nauseas repentinas
  • Vómito y diarrea en proyectil
  • Fiebre alta
  • Dolor abdominal
  • Dolor en extremidades
Hombre con malestar.

“Al igual que el Covid-19, lavarse las manos es realmente importante para ayudar a detener la propagación de este virus”.

Saheer Gaharbia, director del Servicio Nacional de Infecciones.

Finalmente, Gahabia señaló que a diferencia del Covid-19, el norovirus no se puede eliminar con alcohol en gel, por lo que recomendó usar agua y jabón para desinfectar manos.