Reino Unido rompe récord de contagios a causa del virus del Covid-19 con alrededor de 130 mil nuevos casos en un día.

El día de hoy martes 28 de diciembre, Reunido Unido registró la cifra mas alta de contagios a causa del virus del Covid-19 no vista desde el 19 de febrero de 2021.

Con poco más de 129 mil 41 casos, Reino Unido se ha convertido en el nuevo epicentro de la variante de Covid-19 identificada como “Ómicron”.

Tan solo en una semana, en Reino Unidos el número por hospitalizaciones a causa del virus del Covid-19 ha aumentado un 58 por ciento.

Cabe señalar que durante la semana del 19 al 25 de diciembre, el país se encontraba en un 38 por ciento de su capacidad hospitalaria.

Sin embargo el número de muertes por Covid-19 se ha mantenido a la baja, puesto que en el país europeo únicamente se han registrado 58 nuevas muertes, frente a las más de 175 registradas la semana anterior.

Pese a aumento de contagios por Covid-19, Reino Unido no implementará nuevas medidas

Pese al aumento de contagios por Covid-19, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, descartó implementar nuevas medidas preventivas.

Boris Johnson señaló que se evaluaran los datos hospitalarios en los próximos días para decidir si se toman nuevas medidas contra el Covid-19 a principios de enero.

Reino Unido confirma dos primeros casos de variante Ómicron

Escocia, Gales e Irlanda del Norte aumentan medidas ante contagios por Covid-19

Por su parte, gobiernos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte han aumentado las medidas de prevención ante el incremento de contagios por Covid-19.

Las medidas impuestas por Escocia, Gales e Irlanda del Norte entraran en vigor antes de las celebraciones del día 31 de diciembre y van desde:

  • Limitar la cantidad de personas que se pueden reunir en grandes eventos
  • Endurecer las medidas de distancia social en lugares púbicos