Reino Unido considera coronavirus como una amenaza a la salud pública

coronavirus china Reino Unido
El nuevo tipo de coronavirus se gestó en la ciudad de Wuhan, China.AFP

En Reino Unido sube el número de casos confirmados de coronavirus de 4 a 8, por lo que las autoridades han tomado nuevas medidas. 

México.- El gobierno del Reino Unido calificó el nuevo tipo de coronavirus gestado en Wuhan, China, como una amenaza "grave e inminente" a la salud pública de ese país, y aseguró que está tomando todas las medidas necesarias para retrasar o impedir nuevas transmisiones o  infecciones por el virus. 

En un comunicado, el gobierno británico informó que se elevó el número de casos confirmados de 4 a 8 en en el país, por lo que anunció una serie de medidas extraordinarias para los pacientes contagiados

Las personas infectadas con el coronavirus pueden ser forzadas a hacer cuarentena y no podrán partir por su voluntad si constituyen una amenaza para la salud pública. 

De acuerdo con la agencia AFP, las restricciones obedecen a que una persona que regresó de China en un vuelo de evacuación, amenazó a las autoridades con abandonar el aislamiento de 14 días impuesto como medida de precaución.

"Reforzamos nuestra reglamentación para que podamos mantener a los individuos aislados por su propia seguridad y si los profesionales de la salud pública consideran que se corre el riesgo de que propaguen el virus a otras personas"Comunicado Ministerio de Salud del Reino Unido. 

Las autoridades anunciaron asimismo que otras cuatro personas dieron resultados positivos del virus. Todas ellas son conocidos de un paciente británico cuyo caso se registró hace unos días en Francia, precisó el ministerio de Salud. Este británico que se contagió del virus en Singapur parece vinculado a otros siete casos en Inglaterra, Francia y España.

0
comentarios
Ver comentarios