VIDEO: Médico chino llora de frustración por exceso de enfermos dentro de su hospital

médico chino llora exceso de enfermos coronavirus
Las imágenes podrían corresponder a un hospital de Wuhan.YouTube.

Las desgarradoras escenas podrían pertenecer a un hospital de la ciudad Wuhan y corresponderían al actual escenario de crisis por el coronavirus.

México.-Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un médico de China llora de frustración por el exceso de pacientes dentro del hospital en el que se encuentra. 

El video, publicado originalmente en Reddit, muestra el momento en que un doctor equipado con un traje especial y cubrebocas sostiene una intensa llamada telefónica con otra persona. 

Aparentemente, el hombre discute con un colega de otro centro de salud, quien le informa que piensan mandar más enfermos a su hospital. El frustrado médico grita y explica que dentro de sus instalaciones ya no cuentan con espacio suficiente para recibir más pacientes. 

La respuesta que obtiene es desalentadora: quien habla del otro lado del teléfono le dice que junto con los pacientes pueden enviar más doctores, pero el médico en la sala grita al asegurar que  el principal problema es que ya no cuentan con las camas suficientes.

Quien sostiene el teléfono pasa por una breve crisis que lo lleva al llanto y una compañera se acerca a él para tratar de consolarlo, debido a que presuntamente también habría solicitado un permiso para tratar de pasar algunas horas con su familia. 

Según usuarios de la plataforma Reddit, el video fue tomado dentro de un hospital de la ciudad de Wuhan, China, considerada como el nicho del brote del nuevo tipo de coronavirus que amenaza a varios países del mundo.

De momento no se ha podido confirmar que la grabación realmente corresponda a un hospital de Wuhan y que corresponda contexto de la crisis por el surgimiento de la enfermedad. 

De acuerdo con el último reporte ofrecido por las autoridades sanitarias, 25 personas han muerto y más de 840 han sido contagiadas por la expansión del virus, que hasta ahora se ha manifestado de manera oficial en naciones como Taiwán, Japón, Vietnam, Singapur y Estados Unidos.

0
comentarios
Ver comentarios