México.- El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aceptó recibir la vacuna de Rusia contra el coronavirus Covid-19 en público.

El mandatario reconoció que aceptó una oferta de Vladimir Putin para el suministro gratuito del insumo, siendo el primero en vacunarse, según la agencia EFE.

"Cuando la vacuna llegue, me la inyectaré en público. Experimenten conmigo, me parece bien. Si funciona conmigo, funcionará con todos"

Rodrigo Duterte. Presidente de Filipinas

Duterte aseguró que confía en la efectividad de la vacuna rusa, pese a que países como Alemania han levantado escepticismo sobre el proyecto, debido a que esta no pasó la fase 3 de ensayos.

Por ende el presidente externará a Vladimir Putin su confianza en los estudios rusos y le agradecerá por la vacuna, la cual consideró “un bien para la humanidad”.

Duterte acotó que Rusia ofreció la vacuna de manera gratuita, sugiriendo que quizá los filipinos serán parte de los ensayos clínicos de esta, aunque no dio más detalles del acuerdo entre ambos países.

El presidente filipino se ha declarado un gran fan de Putin, que ha sido mandatario ruso en diferentes ocasiones. Incluso, lo ha llamado “su ídolo”.