Méxcio.- Uno de los rascacielos más altos de China tuvo que ser evacuado la tarde del 18 de mayo de 2021, debido a que el edificio comenzó a moverse por una razón hasta ahora desconocida.

Según los reportes, no se registró ningún sismo en la zona.

El rascacielos SEG Plaza, de casi 300 metros de altura, comenzó con movimientos oscilatorios alrededor de la 1:30 de la tarde, lo que provocó pánico entre los ocupantes del edificio que se encuentra en China, específicamente en Shenzhen, Hong Kong.

Miles de personas fueron desalojadas del rascacielos SEG Plaza

Autoridades investigan el extraño suceso

De acuerdo con la oficina de emergencias de Shenzhen, no se registró ningún temblor en la ciudad.

Las autoridades informaron mediante Weibo, red social china similar a Facebook, que se harán investigaciones sobre el extraño suceso.

No se conocen las razones por las que el rascacielos SEG Plaza comenzó a oscilar sin razón aparente.

Mientras tanto, el rascacielos fue desalojado en su totalidad y clausurado mientras se realizan las investigaciones correspondientes que determinarán el por qué el edificio se movió de esa forma, así como la seguridad en su uso.

El rascacielos SEG Plaza fue desalojado en sus 73 pisos y hasta el momento no se han reportado lesionados por el extraño suceso que causó pánico en China.

China no ha derribado un sólo rascacielos

China no ha derrumbado ningún rascacielos hasta el momento, sin embargo, desde el 2020 se han prohibido las construcciones de edificios de más de 500 metros de altura.

Estas restricciones ya se encontraban en vigor en algunas ciudades como Pekín antes de que el gobierno de China lo prohibiera el año pasado.

A pesar de no haber derrumbado antes un rascacielos, China sí ha tirado algunos edificios más pequeños debido a que ya no cumplen con las normas de construcción.

En marzo de 2020, un hotel requisado como lugar de cuarentena por Covid-19 fue derrumbado en la provincia de Fujian, China, lo que provocó la muerte de 29 personas.

China alberga 5 de los rascacielos más grandes del mundo, como la Torre Shanghái, que tiene 128 pisos y 632 metros de altura.