¿Quién gana en el pleito entre México y Ecuador? Marks Wells, funcionario de Estados Unidos para América Latina y el Caribe reveló la victoria y consecuencias de esta diferencia.

Ello luego de que autoridades de Ecuador irrumpieran en la Embajada de México para detener al ex vicepresidente, Jorge Glas, y el gobierno tricolor ordenara romper relaciones diplomáticas.

Asimismo, de que tras iniciarse el pleito, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitara que Ecuador sea suspendido de la ONU e hiciera la promesa de un asilo político al mismo Jorge Glas.

Ante tales condiciones, el funcionario de Estados Unidos ya reveló quién ganará en este pleito entre México y Ecuador y la respuesta tiene mucho por decir; te contamos.

[object Object]

El pleito entre México y Ecuador ya tendría un ganador, según esta revelación de un funcionario de Estados Unidos

El funcionario de Estados Unidos, Mark Wells, reveló que en el pleito entre México y Ecuador quien gana es el narcotráfico y los delincuentes del crimen organizado.

Pues, según el subsecretario adjunto para América Latina y el Caribe, la violencia que vive Ecuador y parte de sus problemas federales devienen de la presencia de cárteles mexicanos en su demarcación.

Solo los narcotraficantes y los criminales ganan cuando Ecuador y México se pelean” enfatizó Mark Wells durante un diálogo local en contra de los conflictos transnacionales.

En el cual, el funcionario de Estados Unidos también hizo un llamado a las dos naciones para encontrar una solución y dirimir el desventajoso pleito con afectaciones bilaterales.

Muchos de los problemas actuales de Ecuador están relacionados con la presencia de carteles mexicanos y la cocaína colombiana [...] Así que hacemos un llamado a ambos gobiernos para que cooperen e intenten encontrar una salida y superar esta disputa.

Mark Wells, funcionario de Estados Unidos
[object Object]

Pleito entre México y Ecuador: Esto dicen otros países sobre el conflicto internacional

Así como Estados Unidos, a través del funcionario Mark Wells, se ha proclamado por el pleito entre México y Ecuador, otros países del mundo han emitido su opinión acerca del conflicto internacional.

Uno de ellos Rusia, quien mediante un mensaje a su embajador en Ecuador, precisó reprobar cualquier tipo de violación a los tratados internacionales y expresó su solidaridad con México.

De igual modo, con el proyecto de resolución al pleito en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Estados Unidos y Canadá respaldaron la condena a los actos de Ecuador contra México.

Destacando que esta última iniciativa fue propuesta por los gobiernos de Colombia y Bolivia, y la misma concluyó con la petición de que México y Estados Unidos solucionen el pleito “de manera constructiva”.

Se resuelve exhortar al Ecuador y México a que, de acuerdo con el derecho internacional, inicien un diálogo y tomen acciones inmediatas para resolver este grave asunto de manera constructiva.

OEA