Priscila Lara Guevara es una joven mexicana que fue reina de belleza en un concurso llamado Miss Earth Estado de México y fue detenida en Croacia por un robo millonario de vino cometido en España.

De acuerdo con medios de España, Priscila Lara Guevara tiene 29 años de edad y participó en un robo millonario de vino en España el 27 de octubre de 2021.

Priscila Lara Guevara no cometió el delito sola, sino que actuó con un hombre de 47 años de edad de doble nacionalidad (rumana y holandesa) identificado como Constantín Golubic.

La pareja tenía muy bien planeado el millonario robo de vino, ya que habían estudiado al restaurante Atrio y su bodega, cuyas botellas de vino superaban hasta los 300 mil euros.

Días previos al robo, Constantín Golubic y Priscila Lara Guevara acudieron al restaurante Atrio para analizar como introducirse a la bodega de vinos que era abierta a los consumidores del sitio de lujo.

Para perpetuar el robo, Priscila Lara Guevara usó una identificación falsa para registrarse en un hotel cercano al restaurante Atrio.

El día del robo, la pareja cenó en el restaurante y Priscila Lara Guevara fue la distracción para que Constantín Golubic abriera la bodega de vinos con una tarjeta magnética clonada o robada.

Priscila Lara Guevara y Constantín Golubic robaron 45 botellas de vino valuadas en más de un millón de euros

Al cometer el robo Constantín Golubic tomó 45 botellas de vino, envueltas en toallas que eran del hotel donde se hospedó la pareja distribuidas en tres mochilas diferentes, una de estas botellas estaba valorada en 310 mil euros.

La pareja se llevó un botín total de un millón 648 mil 600 euros, por lo que este robo fue considerado como el robo de las joyas del restaurante Atrio de Cáceres, España.

Después del robo la pareja se retiró del hotel a las 5:30 horas (hora local) a pie y no dejó rastro, según autoridades creen que estuvieron unos días más en España para luego dejar el país.

No obstante, debido a un trabajo conjunto de las autoridades europeas pudieron dar con el paradero de Priscila Lara Guevara y Constantín Golubic quienes fueron arrestados en Croacia y se espera que enfrenten un juicio en España por este robo.

¿Quién es Priscila Lara Guevara, ex reina de belleza involucrada en un robo millonario de vino en España?

Poca información hay disponible sobre Priscila Lara Guevara, pero se sabe que antes de cometer este robo fue participante del concurso Miss Earth México en el año de 2016, cuando la joven tenía 22 años.

En la página oficial de Miss Earth México los requisitos que pide a sus concursantes es ser originarias o que tuvieran una residencia mínima de 3 años del estado al que van a representar.

Por lo que Priscila Lara Guevara, es posible que fuera originaria del Estado de México, posiblemente del municipio de Ecatepec por la región que representaba.

Además es posible que midiera más de 1.68 metros sin zapatillas y que tuviera un grado de estudios superior a la preparatoria, dominar el idioma inglés a un 80%, según lo que pide el concurso de belleza.