Luego de dos meses de votaciones, Olaf Scholz fue elegido canciller de Alemania este miércoles.

El líder de centro-izquierda abre una nueva era para la población europea que tuvo 16 años del mandato de Angela Merkel.

La elección de Olaf Scholz se da luego de 210 votos a favor contra 197 en contra por parte de la Unión Demócrata Cristiana, quien tuvo que enfrentar en las urnas a los Verdes (118) y a los liberales del FDP (92).

Lo anterior marca la salida de Angela Merkel tras cuatro mandatos, la cual habría batido el récord de Helmut Kohl si hubiera permanecido nueve días más.

Merkel dejará definitivamente el poder tras una ceremonia de traspaso en donde le otorgará a Olaf Scholz la batuta.

El cual fue no solo un adversario para la Canciller sino también un aliado pues fue vicecanciller en el último periodo de gestión.

Despedida de Angela Merkel

Olaf Scholz llega al poder con un gobierno de paridad

Cabe destacar que, Olaf Scholz llega al poder con un gobierno de paridad pues tendrá un gabinete compuesto por igual número de hombres y mujeres.

De estas últimas destacan Annalena Baerbock en Asuntos Exteriores y las socialdemócratas Christine Lambrecht y Nancy Faeser en Defensa Interior y Exterior respectivamente.

Por otra parte, su mandato afrontará nuevos retos como será el enfrentamiento de una crisis sanitaria tras la aparición de Ómicron.

Es importante destacar que, Angela Merkel anunció fuertes restricciones sanitarias para los no vacunados y busco hacer ley la aplicación de biológicos para enfrentar la crisis.

Covid-19 en Alemania

Alemania mantendrá abiertos negocios

Pese a lo anterior, Alemania mantendrá abiertos negocios en un 69% y permitirá a pacientes recuperados de Covid-19 ingresar a diversos sitios.

Esto porque quiere evitar confinamientos sanitarios y quiere que la economía de la nación se reactive, a pesar de que la alta tasa de contagios por Ómicron.

“La situación es difícil”, comentó Angela Merkel en conferencia de prensa junto con Olaf Scholz. Por lo cual, tomarán medidas extraordinarias como es un proyecto de ley para hacer de la vacunación una obligación entre los ciudadanos alemanes.

De acuerdo con autoridades sanitarias, se espera que una cuarta ola de Covid-19 azote a Alemania.

Alemania a favor de la vacuna