El gobierno de Alemania no descarta poner en confinamiento al país, como recientemente lo ha hecho Austria, debido al aumento de casos de Covid-19.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, aseguró que en un inicio no se contemplaba la posibilidad de un confinamiento generalizado, pero debido al contexto actual de la pandemia “no se debería descartar nada”.

La consideración no es menor, pues apenas este viernes se registraron 50 mil nuevos casos de Covid-19 en Alemania.

Esta es la cuarta ola de Covid-19 en Alemania, la cual es más grande que las tres anteriores en cuanto a contagios, sin embargo, es la menor con respecto a las muertes.

Restricción a no vacunados no es suficiente

Lothar Wieler, presidente del instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch, advirtió que las restricciones contra las personas no vacunadas contra la Covid-19 no bastaran para frenar la nueva ola de la pandemia.

Lothar Wieler aseguró que se deben prohibir los grandes eventos y que quizá se deberían cerrar los potenciales focos de infección, como bares y restaurantes mal aireados, así como reducir los contactos.

El presidente del instituto de vigilancia sanitaria Robert Koch llamó a la gente a quedarse en casa en medida de lo posible.

En consecuencia se decidió que la población deberá trabajar desde casa siempre que sea posible.

Panvacuna contra el Covid-19

Además, es necesario contar con el pase sanitario para utilizar los transportes y asistir al lugar de trabajo.

El Parlamento de Alemania aprobó este viernes la aplicación de esas medidas con el fin de disminuir los contagios de Covid-19.

Actualmente, las restricciones únicamente son para personas que no se han vacunado contra la Covid-19 en Alemania.

Esto solo cuando el umbral de hospitalizaciones supere los tres enfermos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes, escenario que ya sucede en doce de los dieciséis estados del país.

En Alemania, solo el 67,9% de la población tiene el esquema completo de vacunación contra la Covid-19.

Alemania suma 5.7 millones de contagios de Covid-19 acumulados y casi 99 mil muertes por el virus.

Actualmente el epicentro de la pandemia de Covid-19 se encuentra en Europa, donde varios países ya comienzan a sufrir nuevas olas de contagios, sin embargo, se ha visto una disminución en la letalidad del virus debido a las vacunas.

Con información de AFP