La ex gobernadora de Carolina del Sur, Estados Unidos, anunció sus ambiciones presidenciales. ¿Quién es Nikki Haley, la aspirante que pone en jaque a Donald Trump entre los republicanos?

La tercera aspirante del Partido Republicano que revela sus aspiraciones fue nombrada por Donald Trump embajadora de Estados Unidos ante la ONU en 2016.

Sin embargo, Nikki Haley - de 51 años de edad-, ha destacado por hacer elogios que contrastan con críticas severas hacia Donald Trump, quien confirmó en 2022 su candidatura, por lo que su posición hacia el ex presidente parece incierta.

Es la hora de una nueva generación. ¡Hagámoslo!”, publicó en redes sociales Nikki Haley. En 2016, la ex gobernadora respaldó con un discurso a Trump frente al entonces presidente Barack Obama.

Nikki Haley y su relación de amor y odio con Donald Trump

La postura de Nikki Haley respecto a Donald Trump no es clara, pues parece existir una especie de relación de amor y odio entre el ex presidente de Estados Unidos y la aspirante.

Por ejemplo, en 2020 la ex gobernadora negó que las elecciones presidenciales de Estados Unidos fueran amañadas y dijo sobre Donald Trump: “no deberían haberle escuchado ni seguido”.

Otro caso se dio en 2021 cuando negó las posibilidades de Trump para ser presidente en 2024: “No creo que pueda. Ha caído bajo. No creo que vaya estar en la foto”.

Sin embargo, semanas después elogió la política fronteriza del mandatario y dijo: “Vi de primera mano que Donald Trump ponía a Estados Unidos en primer lugar”.

Donald Trump votó en las elecciones intermedias de Estados Unidos

¿Nikki Haley puede ganar la candidatura de los republicanos ?

De acuerdo con una encuesta de Morning Consult con fecha del 14 de febrero de 2023, solo el 3% de los republicanos quiere que Nikki Haley sea candidata presidencial.

Además de ser ex gobernadora de Carolina del Sur y ex miembro de la Cámara de Representantes del mismo estado, Nikki Haley fue embajadora de Estados Unidos ante la ONU.