Leonel Moreno, conocido como Leito Oficial, pidió a migrantes invadir casas en Estados Unidos, pero ¿quién es? Te revelamos detalles del perfil de este polémico influencer.

Y es que luego de que publicara un video en TikTok, donde incitó a personas en condición de movilidad, a invadir casas abandonadas en territorio estadounidense, la red social suspendió su cuenta.

Así, Leito Oficial perdió alrededor de 500 mil seguidores y más de cuatro millones de likes que conformaban su perfil de TikTok.

Cabe señalar que Leito Oficial ya se encuentra bajo el poder de autoridades de inmigración de Estados Unidos, de acuerdo con el periodista Jorge Ramos.

Pero, ¿quién es Leito Oficial, el influencer que pidió a migrantes invadir casas en Estados Unidos? Te decimos lo que tienes que saber en torno a este controversial influencer.

¿Quién es Leito Oficial?

Leonel Moreno, mejor conocido como Leito Oficial, es un influencer migrante originario de Venezuela, quien ha sido característico por generar contenido que a menudo provoca polémica.

¿Qué edad tiene Leito Oficial?

A pesar de ser una figura pública, no se cuenta con la fecha de nacimiento para conocer la edad del influencer Leito Oficial, polémico por solicitar a migrantes a invadir casas en Estados Unidos.

Leito Oficial

¿Quién es la esposa de Leito Oficial?

A pesar de que Leito Oficial ha publicado videos a junto a quien se presume ser su pareja sentimental, no se conoce si dicha persona sería la esposa del controversial influencer.

¿Qué signo zodiacal es Leito Oficial?

Debido a que la fecha de nacimiento de Leito Oficial es desconocida, es imposible saber el signo zodiacal al que pertenece el influencer.

Leito Oficial

¿Leito Oficial tiene hijos?

Mediante sus videos en redes sociales, Leito Oficial ha aparecido a un lado de su hija, aunque no ha dado más información sobre la menor de edad.

Conviene resaltar que el influencer también causó rechazo tras la presentación de su hija, pues lanzó el “consejo” de tener hijos en Estados Unidos para “asegurar su futuro” en la nación norteamericana.

¿Qué estudió Leito Oficial?

Leito Oficial refirió durante otro polémico video que lo llevó a ser tundido en redes sociales, que estudió la carrera de ingeniería.

En esa ocasión, las críticas se debieron a que Leito Oficial se quejó de no encontrar empleo en Estados Unidos donde pudiera ejercer su profesión.

Mientras que, según sus palabras, sólo le ofrecían realizar labores de albañilería, las cuales calificó como un “trabajo de pobretón”.

“Como sé que, en Venezuela, tengo un posgrado y también tengo un magister, soy una persona profesional, no pretendan darme trabajo de pobretón, sabiendo que yo soy un ingeniero de alta calidad”

Leito Oficial, inluencer

¿En qué ha trabajado Leito Oficial?

Leito Oficial ha trabajado en redes sociales como creador de contenido, el cual comúnmente es repudiado por los internautas.

Aunque el influencer ha referido que cuenta con estudios en ingeniería, Leito Oficial se ha pronunciado por no encontrar trabajo en Estados Unidos que esté relacionado a su carrera.

Es importante resaltar que el contenido que genera Leito Oficial como medio de trabajo, está dirigido a incitar a las personas a realizar prácticas cuestionables, cómo robar en una tienda Walmart.

También Leito Oficial a sugerido a los migrantes a tener hijos para recibir apoyo económico del gobierno de Estados Unidos.

Leito Oficial podría enfrentar hasta 10 años de cárcel por este video

Leito Oficial podría enfrentar hasta 10 años de cárcel por el video donde solicita a sus seguidores migrantes a invadir casas en Estados Unidos que estén en condición de abandono.

Esto por inducir a la invasión de propiedad, de acuerdo con el periodista de Univisión, Jorge Ramos.

Mediante su video, el influencer venezolano justificó que existe una ley en Estados Unidos que permite realizar dicha acción, aunque no indicó a qué normativa se refería.

“La ley dice que las casas abandonadas, deterioradas y que estén en mal estado, podemos llegar y repararla, vivir en ellas y si podemos, venderla, hasta pedir créditos con ella”

Leito Oficial, inluencer

Asimismo, Leito Oficial, recalcó en su mensaje a migrantes, que esta es una alternativa viable para las personas en situación de calle.

También el influencer ejemplificó esta práctica con el caso de sus “amigos africanos”, quien de acuerdo con los dichos de Leito Oficial “ ya llevan como 7 casas expropiadas”.

“Ya que nos encontramos en situación de calle y es la única manera que tenemos para no vivir en la calle y no ser una carga pública”

Leito Oficial, inluencer