Kathy Russell, trabajó como contadora y gestora ante migración en la empresa de cursos de autoayuda de la secta sexual NXIVM.

La secta NXIVM se anunciaba ante el mundo con la fachada de ser una organización de marketing, sin embargo, involucraba una red de tráfico sexual en países como:

  • México
  • Guatemala
  • Canadá

A través de seminarios de crecimiento en el ámbito personal y profesional, la secta NXIVM lograba reclutar mujeres para obligarlas a tener relaciones sexuales con el líder Keith Raniere bajo un sistema de “esclavo y maestro”.

Una vez que tenían relaciones sexuales con el líder de la secta de NXIVM, las mujeres eran marcadas con hierros calientes en la zona de su pelvis con las iniciales de Keith Raniere.

La contadora Kathy Russell jugaba un importante papel como gestora ante migración para que la secta sexual NXIVM funcionará a nivel mundial.

Kathy Russell fue sentenciada a dos años de libertad condicional

La contadora y gestora ante migración Kathy Russell fue sentenciada a dos años de libertad condicional.

Lo anterior, debido a que la defensa de Kathy Russell argumentó que la contadora de la secta sexual de NXIVM fue completamente “desprogramada”.

Por lo que Kathy Russell se encontró durante 17 años coaccionada y cegada en cuanto a la imposición del líder de NXIVM, Keith Raniere.

De acuerdo con diversos medios internacionales, durante su audiencia, Kathy Russell, con la voz quebrada y sin dejar de llorar, leyó un texto en el que aceptó:

“Haber tomado malas decisiones sin pensar en las consecuencias y en lo que afectarían mi vida”.

Kathy Russel

Durante la misma lectura del documento, Kathy Russell se disculpó por esas decisiones pero admitió que no podía decirle que no al líder Keith Raniere.

Además, de la sentencia de dos años de liberta condicional, la contadora Kathy Russell deberá cumplir 200 horas de trabajo comunitario así como no podrá tener contacto con antiguos miembros de la organización que comandó Keith Raniere.