Después de que en 2019 se dio a conocer el caso de la secta NXIVM, la doctora Danielle Roberts, fue revocada de su licencia por marcar mujeres.

Además de otras labores, la doctora Danielle Roberts, se dedicaba a marcar a las mujeres de la secta NXIVM en la región pélvica.

Revocan licencia a doctora que pertenecía a NXIVM

Danielle Roberts, una doctora perteneciente a la secta NXIVM, fue revocada de su licencia luego de señalarse que ella marcaba mujeres “como ganado”.

Fueron las autoridades de salud, pertenecientes a Nueva York, que retiraron la licencia como doctora a Roberts, luego de las acusaciones en su contra.

Grabando en la zona pélvica ‘KAR’, las iniciales de Keith Raniere, el líder de la secta, era una de las tareas que la médica realizaba en el grupo de tráfico sexual.

El líder de NXIVM.

Según los testimonios, Roberts no colocaba anestesia cuando marcaba a las mujeres, pues su objetivo era un “voto de obediencia y causarles dolor”.

La marca que se colocaba en las mujeres, era señal de que estas eran las elegidas para ser las esclavas sexuales de Keith Raniere.

La declaración de la doctora Danielle Roberts

La información presentada señala que la doctora, en todo momento, la exprofesional de la salud, no mostró remordimiento entorno a lo que hacía a las mujeres.

Según el comité de audiencias, la doctora tiene una “percepción distorsionada de la realidad“, misma que preocupa que siga marcando a vulnerables en un futuro.

Sin embargo, su abogado señaló que los estándares hacia juzgarla por su práctica de medicina no son aplicables, pues “no estaba practicándola”.

El mes pasado, una exenfermera de nombre Nancy Salzman, quien fuese cofundadora de NXIVM, fue sentenciada a 3 años y medio en la prisión.

Además, Salzman tendría que pagar una multa de 300 mil pesos y comenzará su condenada en prisión a partir de enero de 2022.

Líder de la secta NXIVM es sentenciado a 120 años

Keith Raniere, quien fuese el líder de la secta sexual, de trabajo esclavo y crimen organizado, recibió una sentencia de 120 años.

Este era conocido como ‘Vanguard’ y “el hombre más inteligente del mundo”. La secta NXIVM tomó relevancia no solo por sus acciones sino por quienes pertenecían a ella.

Allison Mack, actriz de la serie ‘Smallville’, es una de las famosas que estuvo entrometida en la secta NXIVM. Además de políticos mexicanos que dicen, salieron a tiempo.