28 de enero de 2022 | 23:45
México

Mario Delgado perteneció a NXIVM

Presuntamente Mario Delgado habría asistido a cursos donde la coach era Clara Luz Flores, actual candidata a la gubernatura de Nuevo León por Morena
Mario Delgado
Compartir en

México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, perteneció a la secta NXIVM, que esclavizó a mujeres.

De acuerdo con una investigación del medio Animal Político, Mario Delagado habría hecho un pago de 50 dólares (alrededor de mil pesos) durante seis meses en 2016 para ser integrante de la Sociedad de Protectores (SOP). Esta organización es alterna de Executive Success Program, el nombre que NXIVM recibió en México.

Alumnos dijeron que el político asistió a cursos de NXIVM, cuando la alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores, era coach. Flores ahora es la candidata a la gubernatura de dicho estado por Morena.

En 2016 Delgado era senador por el PT. Hasta el momento no ha declarado sobre el tema.

Mario Delgado era parte de SOP de NXIVM: enseñaba a hombres a “controlar” mujeres

En la página de internet de Sociedad de Protectores de NXIVM, que ya no existe, señalaba que a los hombres que pertenecían a este grupo les enseñaban que debían “controlar” a mujeres.

Otras de las ideas que se impartían en el grupo, de acuerdo a Animal Político, eran:

  1. Entre más fuerte el hombre, más mujeres podrá controlar.
  2. Los hombres controlan el mundo.
  3. Las mujeres deben estar subordinadas a los hombres.
  4. Las mujeres actúan como “princesas”.

El hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y uno de los principales integrantes de NXIVM en México, Emiliano Salinas Occeli, decía que de los 18 mil alumnos en todo el mundo que hubo en 20 años, más de la mitad estuvieron en México.

El 27 de octubre de 2020 un tribunal de Nueva York sentenció a 120 años de prisión a Keith Raniere, fundador y líder del programa Nxivm, una secta que esclavizó a mujeres. Según Raniere este grupo era de mejora personal.