Giorgia Meloni, primera ministra Italia, anunció el fin de su relación con el presentador de televisión Andrea Giambruno, debido a un escandaloso audio sexual.

Cabe mencionar que las elecciones en Italia tuvieron lugar el 25 de septiembre, cuyos resultados preliminares indican que Giorgia Meloni podría ser la futura primera ministra de Italia.

Con 45 años, Giorgia Meloni es periodista y política en Italia, líder del partido de ultraderecha Fratelli d’Italia (Hermanos de Italia) y con el que buscaría gobernar el país.

En 2008 fue nombrada ministra, con 31 años de edad, la más joven del gobierno de Silvio Berlusconi.

Durante su juventud, a los 19 años, se proclamaba admiradora del dictador finado, Benito Mussolini y desde corta edad se sumó a grupos estudiantiles de ultraderecha.

“Para mí (Mussolini) fue un buen político. Todo lo que hizo, lo hizo por Italia”.

Giorgia Meloni

En 2019, Giorgia Meloni describió su personalidad durante un discurso de la siguiente manera:

“Soy Giorgia. Soy mujer, soy madre, soy italiana, soy cristiana. No me lo quitarán”.

Giorgia Meloni

Giorgia Meloni anuncia fin de su relación con Andrea Giambruno tras escandaloso audio sexual

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, anunció el fin de su relación con su esposo, Andrea Giambruno, debido a un escandaloso audio sexual que implicó al presentador de televisión.

Giorgia Meloni agradeció en redes sociales a Andrea Giambruno por los 10 años de relación que compartieron, así como por la concepción de su hija, Ginevra.

“Mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi 10 años, termina aquí (...) Le doy las gracias por los maravillosos años que pasamos juntos, por las dificultades que atravesamos y por darme lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginevra".

Giorgia Meloni

El audio de Andrea Giambruno se hizo público en el programa de televisión Striscia la Notizia, en el cual se evidenció la conversación del presentador de Diario del giorno con una compañera.

“¿Me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?”, “¿estás comprometida?” o “¿eres una persona de mente abierta?, fueron algunas de las frases del audio que se revelaron públicamente.

“¿Sabes que yo y (nombre omitido...) estamos teniendo una historia?. Todo Mediaset lo sabe, ahora tú también lo sabes, pero buscamos un tercer participante porque hacemos tríos, incluso cuartetos con...”

Andrea Giambruno

Giorgia Meloni se gana el apoyo de los italianos por su postura política

Desde los 15 años es militante en la derecha posfascista y en 2006 se convirtió en miembro de la Cámara de Diputados, cargo que desempeña hasta la actualidad.

Giorgia Meloni criticó ferozmente el gobierno saliente encabezado por Mario Draghi, el cual intentó renunciar a su cargo el pasado mes de julio, renuncia que no aceptó el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

La ultraderechista ha obtenido la aprobación de los italianos gracias a su oposición al gobierno de Mario Draghi así como por factores como la inflación, la pandemia y la guerra en Ucrania.

¿Qué buscaría Giorgia Meloni como líder de Italia?

La muy probable gobernante de Italia y conservadora, Giorgia Meloni, buscaría para Italia lo siguiente:

  • cierre de las fronteras con el fin de evitar la “islamización”
  • renegociar los tratados europeos que le devuelvan a Roma su propio control
  • enfrentar “grupos de presión gay”
  • luchar contra el “invierno demográfico”

Elecciones en Italia darían el triunfo a Giorgia Meloni

Tras el 12 por ciento de los votos escrutados, Giorgia Meloni sería la próxima gobernadora de Italia con el 42.4 por ciento de los votos.

Giorgia Meloni se postuló con la coalición Hermanos de Italia, La Liga y Forza Italia, pero fue su partido el que obtuvo la mayoría de los votos, quedando de la siguiente manera:

  • Hermanos de Italia, 24.7 de los votos
  • La Liga, 8.7 por ciento
  • Forza Italia, 8 por ciento

De ganar, el triunfo de Giorgia Meloni como primera ministra de Italia, representaría el primero de la ultraderecha desde la Segunda Guerra Mundial.

Con información de AFP e Infobae.