Magnate multimillonario de Estados Unidos, delegó su fortuna y su emporio a los 93 años mientras vacaciona en Barbados, pero, ¿quién es George Soros?.

Desde junio de este 2023, se había mencionado que George Soros dejaría su fortuna en manos de un familiar, quien, según sus palabras, “se lo ha ganado”.

Actualmente, George Soros de 93 años disfruta de unas vacaciones en playas de Bridgetown, Barbados, las cuales han causado controversia debido a las fotos de sus acompañantes.

¿Quién es George Soros? Multimillonario y filántropo de Estados Unidos que se retiró a los 93 años

George Soros, es considerado como un estratega en el sector financiero, además de filántropo por las donaciones de alrededor de 12 millones de dólares realizadas a través de Open Society Foundations.

El multimillonario sin embargo no es originario de Estados Unidos, ya que nació en 1930 en Hungría, en donde sobrevivió a la ocupación del partido nacionalsocialista (nazi).

George Soros estudió economía y filosofía en la Escuela de Economía de Londres, a la cual ingresó en 1947, tras salir de Hungría hacia Suiza en 1946.

El multimillonario comenzó su carrera financiera en el banco Singer & Friedlander, cuyo trabajo le valió de un puesto en Nueva York en 1956, en el ramo del arbitraje.

En 1970, George Soros estableció su propia gestora, Soros Fund Management, en donde con el fondo de cobertura Quantum Fund, el cual se volvió famoso en el campo debido a que sobrevivió al Martes Negro.

“El cambio climático es una amenaza existencial para nuestra civilización. La interferencia humana ha destruido un sistema previamente estable y será necesario el ingenio humano para restaurarlo”.

George Soros, multimillonario y filántropo

George Soros acusado de diversas conspiraciones en el gobierno de Estados Unidos

Sin embargo, George Soros también ha sido constantemente señalado en conspiraciones que no han sido comprabadas.

Por ejemplo, en 2021 fue acusado de por un tribunal en Perú, en conjunto con otros magnates, de haber creado el virus Sars-CoV-2, mejor conocido como Covid-19.

Debido a que George Soros es uno de los principales donadores del Partido Demócrata de Estados Unidos, se le ha adjudicado su interferencia en la política de dicho país.

Especialmente por su abierto desagrado hacia Donald Trump, mencionando recientemente que a raíz de las donaciones de Open Society, recibió el veto en Colorado.

George Soros delegó su fortuna y organizaciones a uno de sus hijos

A la edad de 93 años, George Soros delegó su fortuna de 25 millones de dólares a su hijo, Alexander Soros, el segundo de sus cinco hijos, señalando que “se lo ha ganado”.

Desde junio, un portavoz de Open Society Foundations confirmó que el imperio de George Soros fue entregado a su hijo Alexander Soros, quien actualmente lleva el control ante mandatarios.

La decisión no fue una esperada, especialmente tras las palabras de George Soros, quien declaró anteriormente que “por una cuestión de principios” prefería que sus hijos no tomaran control de su fortuna.

Igualmente, Alexander Soros ya ejercía como presidente de Open Society, la cual es una red de asociaciones sin fines de lucro que respalda diversas causas liberales, como el cambio climático.

Alexander Soros y su padre George Soros