Reino Unido.- El rotativo británico Financial Times nombró al oligarca y activista político George Soros como su “persona del año” 2018.

Esta distinción fue otorgada por el diario especializado en temas económicos “por los valores que Soros que representa”, nombrándolo el “portador del estandarte de la democracia liberal y una sociedad abierta”.

El diario norteamericano felicitó a Soros por su activismo y su “visión liberal del mundo”, pese a ser atacado con argumentos anti semitas y teorías de conspiración”.

El Financial Times advirtió que el “orden democrático liberal” impulsado por Soros y su “Open Society Fundation”, que apoya entre otras causas al grupo a favor de los migrantes “Pueblo Sin Fronteras” está bajo ataque por “las fuerzas del nacionalismo y el populismo”.

De acuerdo al Times, las ideas liberales de Soros actualmente se encuentran bajo ataque de “la Rusia de Putin y el Estados Unidos de Trump”.

“Por más de tres décadas, el Señor Soros ha usado la filantropía para combatir a los régimenes autoritarios, el racismo y la intolerancia”, concluye el efusivo texto del diario británico.