Debido a una amenaza de atentado en contra de un avión procedente de Irán, fueron suspendidos los vuelos y aterrizajes en el aeropuerto de Hamburgo, Alemania, en el contexto de conflicto entre Hamás e Israel.

La suspensión de actividades se dio tras la afirmación del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) de haber atacado el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión en Israel, en el contexto del conflicto armado en territorio israelí.

“Las Brigadas Al Qassam —ala militar de Hamás— han atacado el aeropuerto sionista Ben Gurión con una andanada de misiles en respuesta a los continuos crímenes y ataques contra hogares civiles”

Comunicado de Hamás

A pesar de que el gobierno de Israel no ha respondido por este comunicado, distintos aeropuertos han decidido cancelar sus vuelos a Tel Aviv debido a los enfrentamientos entre Hamás y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

El conflicto entre Israel y Hamás ha dejado cerca de mil muertos, 600 personas en Israel y más de 400 personas de Palestina en la Franja de Gaza, así como más de 4 mil heridos en ambas zonas.

[object Object]

Aeropuerto de Hamburgo cancela vuelos por amenaza contra avión procedente de Irán

En el contexto anterior, el aeropuerto de Hamburgo, Alemania, suspendió todos sus vuelos debido a una amenaza en contra de un avión procedente de Irán. La terminal aérea hizo visible este mensaje cerca de las 05:22 horas.

“Debido a una medida de la policía federal, los despegues y aterrizajes no serán posibles durante un breve periodo de tiempo. Pueden producirse retrasos en los vuelos. Esté atento al estado de su vuelo”, publicó el aeropuerto en Twitter.

La información respecto a la amenaza en contra de un vuelo procedente de Irán fue confirmada por la agencia alemana DPA, de acuerdo con la explicación de un vocero del aeropuerto de Hamburgo.

Aeropuerto de Hamburgo reanuda operaciones de vuelo

El aeropuerto de Hamburgo en Alemania publicó un segundo mensajes en su redes sociales cerca de las 06:14 horas del 9 de octubre, con el cual informó a los usuarios de la terminal que se reanudaron las operaciones de vuelo.

“Se han reanudado las operaciones de vuelo. Aún pueden producirse retrasos en los vuelos. Esté atento al estado de su vuelo”, publicó el aeropuerto de Hamburgo en su cuenta de Twitter tras haber suspendido las actividades.

El avión amenazado de Irán fue apartado para una inspección, así como los 214 pasajeros del vuelo.