¿Qué pasó en Bruselas? La noche de lunes 16 de octubre (hora local), se registró un ataque terrorista que puso en alerta a Bélgica y por tanto al corazón de la Unión Europea.

Previo a que se celebrara el partido de futbol entre las selecciones nacionales de Bélgica y Suecia, fue perpetrado un ataque terrorista en inmediaciones de la ciudad de Bruselas.

De acuerdo con las autoridades locales, los hechos ocurridos en el corazón de la Unión Europea, corresponden a un ataque con arma de fuego que dejó 2 personas muertas.

Ataque terrorista en Bruselas

En redes sociales, se han difundido diversos videos en los que se muestra que el responsable del ataque terrorista, ha estado recorriendo las calles de Bruselas en una motocicleta.

Incluso, uno de los videos fue grabado por el mismo individuo, en el cual realiza un pronunciamiento develando parte de los motivos por los cuales cometió la agresión.

En dicho material, que el sujeto culpable del atentado que pone en alerta a Bélgica y la sede de la Unión Europea compartió en sus mismas redes sociales, realiza la siguiente declaración:

“Vivimos por nuestra religión y morimos por nuestra religión”

Atacante de Bruselas

A pesar de que el atentado fue difundido con gran ímpetu, las autoridades de Bélgica declararon que el responsable sigue en libertad tras su huída seguida del acto.

Por tanto, la nación optó por declarar el estado de “alerta máxima” en su frontera con Francia, con la finalidad de detenerlo si intenta salir del país.

Declaran “alerta máxima” en frontera de Bélgica y Francia por ataque terrorista

De acuerdo con las autoridades de Bélgica, el hombre que cometió el ataque terrorista dejando dos personas muertas en Bruselas se mantiene en libertad.

Y es que tras haber cometido el atentado, este huyó de los cuerpos de seguridad amenazando a más parte de la población de la Unión Europea.

Como consecuencia de ello, la frontera entre Bélgica y Francia fue declarada en estado de “alerta máxima”, y el país afectado subió su nivel de seguridad a 4.

Todo ello con el propósito de que una intensa revisión y monitoreo policial puedan evitar la posible huida del país del hombre que perpetró el ataque terrorista en Bruselas.

Ataque terrorista en Bruselas deja 2 muertos

Minutos antes del encuentro de clasificación para la UEFA EURO 2024 entre las selecciones de Bélgica y Suecia, fue ejecutado un ataque terrorista en la ciudad de Bruselas.

El saldo de la agresión con arma de fuego por la cual el partido de futbol a realizarse en el Estadio King Badouin fue suspendido, fue de 2 ciudadanos suecos muertos.

Así lo confirmó la policía de Bélgica, luego de que en redes sociales se difundieron imágenes en los que se muestra al sujeto portando una arma larga y disparando contra civiles.

Cabe destacar que las víctimas del ataque terrorista registrado en calles de Bruselas, eran 2 ciudadanos suecos que tenían la intención de presenciar el partido entre Bélgica y Suecia.

Ante ello, las autoridades belgas determinaron que los aficionados presentes en el estadio, permanecerían en dentro del recinto deportivo debido a los hechos registrados.

Videos muestran a sujeto recorriendo Bruselas y lanzando consignas religiosas

A pesar de las autoridades locales no han agregado mayores detalles en torno al ataque terrorista, los videos sobre los hechos demuestran cuáles fueron habrían sido los motivos de la agresión.

Lo anterior debido a que en una de las grabaciones sobre el culpable del doble asesinato, se le puede escuchar gritando en las calles “!Allahu Akbar!” (“¡Alá es grande!”).

En ese contexto, las versiones indican que el hombre culpable de perpetrar el ataque en Bruselas, quien ha sido identificado como Abdesalem Lassoued, es un terrorista musulmán.

Hasta el cierre de esta nota, se reporta que las autoridades locales no han logrado detener al individuo de 45 años de edad que cometió la agresión que dejó 2 muertos.