La Bestia’, como también es conocido el asesino serial de niños en Colombia, Luis Alfredo Garavito, luce irreconocible tras más de dos décadas en prisión.

Fue detenido en 1990, confesando haber matado a más de 200 menores de edad; las autoridades tardaron mucho tiempo en identificarlo.

Tras las largas deliberaciones, en 2001 Luis Alfredo Garavito -de hoy 66 años- fue condenado a mil 853 años con 9 días en la cárcel, por los delitos de violación, tortura y homicidio de un centenar de niños.

[object Object]

¿Qué pasó con Luis Alfredo Garavito? El asesino serial de Colombia tiene cáncer

Durante la década de 1990, Luis Alfredo Garavito asesinó a más de 200 niños en Colombia.

Por sus crímenes, fue recluido en La Tramacúa, prisión de Valledupar. No obstante, al considerarse inviable su condena, se redujo a únicamente 40 años.

Sobre Luis Alfredo Garavito, la madre de una de las víctimas opina:

“Mi hijo fue violado asesinado y maltratado. Lo encontraron en las afueras de Morelia junto con más niños. Ese tipo no merece salir de la cárcel, tiene que pagar un castigo fuerte”, declaró Nelly Cuéllar Méndez.

[object Object]

Pero pese a las peticiones de alargar su condena, recientemente se dieron a conocer algunas imágenes de cómo luce en 2023 el peor asesino serial de Colombia.

Las imágenes muestran a un Luis Alfredo Garavito irreconocible, demacrado y padeciendo cáncer de ojo a sus 66 años de edad.

“Tras la sombra de Garavito”, libro sobre el asesino serial de niños, Luis Alfredo Garavito

En 2020, los periodistas Rafael Poveda y Kevin Pinzón consiguieron una entrevista de 20 horas con Luis Alfredo Garavito.

El resultado fue un libro publicado este 2023, en donde se aprecia al asesino serial con un ojo prácticamente perdido.

[object Object]

“Yo entrevisté a un hombre centrado, de ninguna manera enfermo. Es claro, enfocado y coherente. Hablaba con elocuencia, tan normal que a veces se ponía furioso por las preguntas que le hacíamos”, contaron.

Los periodistas también revelaron que Luis Alfredo Garavito trató de confundirlos y buscó limpiar su nombre afirmando que se había acercado a Dios y a la Biblia.

“Era astuto en ese sentido. Él tenía en ese momento una verruga en el ojo izquierdo, cancerígena. Ahora lo tiene completamente cerrado. Y además de esa verruga tiene leucemia”, finalizan.

Sobre Luis Alfredo Garavito existe otro libro, “El reflejo de la bestia”, una novela de Xiomara Barrera.

[object Object]