¿Qué pasa en la refinería Deer Park? Este 14 de marzo Pemex informó que las instalaciones que se ubican en Texas sufrieron su segundo incendio en menos de 3 semanas.

De acuerdo con lo informado por Petróleos Mexicanos (Pemex), este martes 14 de marzo se registró un incendio en la refinería Deer Park que ya se está atendiendo.

En su reporte, la empresa refirió que el incendio que se trata del segundo ocurrido en un periodo de menos de 3 semanas, está siendo manejando dentro de los límites de las instalaciones.

Refinería Deer Park

Incendio en la refinería Deer Park ya es atendido, reporta Pemex

La tarde de este martes 14 de marzo, Pemex dio a conocer que se registró un incendio en la refinería Deer Park, instalaciones de la empresa mexicana que se ubican en Texas.

Sobre lo ocurrido, se ha comunicado que el incendio que ya se atiende, ocurrió en las instalaciones de la refinería que se localizan cerca de la autopista 255 en Texas.

Al respecto, la empresa indicó que las maniobras por parte de los cuerpos de emergencia para atender el siniestro, se desplegaron dentro de los límites de las instalaciones.

En la información que Pemex ha dado a conocer sobre los hechos, la compañía no agregó datos relacionados con posibles personas lesionadas debido al incendio.

En su comunicado, la empresa tampoco incluyó información especifica sobre la unidad de la refinería que produce 312 mil 500 barriles por día, en el que ocurre el incendio.

Video muestra humo generado por el incendio en la refinería Deer Park

Por medio de redes sociales, se difundió un video en el cual se puede observar que debido al incendio en la refinería Deer Park, se formó una importante columna de humo.

Se debe recordar que el incendio que se desarrolla en las instalaciones de la refinería Deer Park, este martes 14 de marzo, se trata del segundo en menos 3 semanas.

Apenas el pasado 23 de febrero, ocurrió un primer siniestro dentro de la refinería ubicada en Texas, el cual no pasó a mayores debido a que fue controlado ese mismo día.

Fue en enero del año pasado cuando luego de concluir el proceso de compra y pagar cerca de 600 millones de dólares, Pemex tomó el control de la refinería Deer Park.