El Papa Francisco, de 86 años de edad, suspendió sus actividades públicas para hoy viernes 26 de mayo por un problema de salud.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, informó que toda la agenda de la mañana de este viernes fue cancelada ya que el pontífice sufre de fiebre.

Debido al malestar, el Papa Francisco “no ha recibido en audiencia esta mañana”; sin embargo, no se precisó el programa previsto del pontífice argentino que canceló.

Ep anuncio se produce sólo dos meses después de que el Papa Francisco fuera hospitalizado por 3 días en Roma a finales de marzo. En ese momento fue tratado por un cuadro de neumonía y se sometió a un tratamiento de antibióticos.

Pese a salud frágil, Papa Francisco no contempla retirarse

El papa Francisco ha superado diversas enfermedades durante su encargo papal; sin embargo, no ha disminuido el ritmo de su agenda.

Si bien el pontífice ha evocado en varias ocasiones la posibilidad de renunciar a su cargo como lo hizo en 2013 su predecesor Benedicto XVI, ha descartado tener la intención de dejar el papado por su salud.

Hay que recordar que además de su hospitalización en marzo pasado, en julio del 2021, el papa Francisco permaneció diez días hospitalizado por una operación de colon que le dejó algunas secuelas.

Éstas secuelas provocaron que tomara la decisión de no someterse a otra cirugía de rodilla como lew recomendaron los médicos.

Además, en enero pasado reveló que padece diverticulitis, una inflamación de las hernias o bolsas que se forman en las paredes del aparato digestivo.

Asimismo, hay que resaltar que a los 21 años el ahora papa tuvo que ser sometido a una ablación parcial del pulmón derecho por una pleuresía aguda.

Papa Francisco tiene 3 viajes internacionales para este 2023

El papa Francisco tiene planeados 3 viajes internacionales durante este 2023 que, pese a su estado de salud, no ha cancelado.

El primero es a Lisboa para asistir a las Jornadas Mundiales de la Juventud, del 2 al 6 de agosto; mientras que en septiembre lo hará a Marsella y Mongolia.

El jueves 25 de mayo el papa Francisco dijo en entrevista para Telemundo que la neumonía que padeció en marzo “fue tratada a tiempo”.

Asimismo, reconoció que “hubiera sido grave” si ésta no se hubiera tratado a tiempo y su estado de salud se habría mermado en cuestión de horas.