El papa Francisco llamó neuróticas a madres superioras durante un encuentro que sostuvo con religiosas este jueves 13 de abril.

El papa aseguró que las religiosas son mujeres generosas y valientes; sin embargo, resaltó que a pesar de dicha generosidad, hay algunas que son neuróticas.

Papa Francisco asegura que “es propio de las mujeres generosas” ser neuróticas

El papa Francisco aseguró, durante una reunión con religiosas en El Vaticano, que, “como en todas partes”, entre las religiosas hay algunas que son neuróticas.

Asimismo, el Santo Padre dijo que “es propio de las mujeres ser generosas”; sin embargo, algunas ocasiones se encuentran algunas que son neuróticas.

“Es propio de las mujeres ser generosas, así es. A veces hay alguna neurótica pero esto pasa un poco en todas partes ¿no?”

Papa Francisco

El papa Francisco afirmó esto ante las participantes en la Asamblea General de la Unión de Madres Superioras de Italia (USMI) en El Vaticano.

Durante su discurso, que fue difundido por la Santa Sede, el papa Francisco dedicó varias palabras para describir su visión de las mujeres.

El pontífice describió a las mujeres como personas “buenas, que saben crear nuevos caminos, saben dar” y que además son valientes.

Además, recordó que las mujeres fueron las primeras “testigos de la resurrección del Señor” y que según el Evangelio fueron quienes anunciaron la noticia al resto de discípulos.

Papa Francisco llamó a las madres superioras a luchar contra las enfermedades por la dedicación religiosa

Por otra parte, el papa Francisco llamó a las madres superioras a luchar contra las enfermedades asociadas a la dedicación religiosa.

De acuerdo con el pontífice, estas “enfermedades” son aquellas como la amargura interior, o enfocarse en las dificultades.

Por ello, instó a las madres superioras a ver por la salud del resto de la comunidad de religiosas porque hay algunas monjas que se encuentran en medio de alguna de estas “enfermedades”.

El Papa Francisco aseguró que el “licor de la amargura” es el elixir del diablo, por lo que pidió a las madres superioras sean sembradoras de esperanza porque “ser mujer es dar vida, abrir caminos, llamar a otros”.

”Estas mujeres no eligieron el encuentro para ellas solas, ni hacer el camino solas: eligieron caminar con otras. Porque es propio de las mujeres ser generosas, así es...Me gustaría destacar una que va en contra de todo lo que hemos dicho: la amargura. Ese espíritu de amargura interior. Siempre mirando las dificultades, siempre haciendo un monumento al ‘pero, aunque... siempre repitiendo que las cosas están mal. Por favor, cuando vean eso en una comunidad o algunas monjas, ayúdenles a salir de esta situación...”

Papa Francisco