El Papa Francisco, de 86 años de edad, salió del hospital este sábado 1 de abril luego de que permaneció internado durante tres días debido a una bronquitis.

A su salida del hospital Gemelli en la ciudad de Roma, en Italia, el Papa Francisco bromeó con reporteros y fieles que lo recibieron, pues declaró: “aún estoy vivo”.

Tras salir del hospital, el Papa Francisco regresó al Vaticano, ya que encabezará las preparaciones para los festejos correspondientes a la Semana Santa 2023.

El Papa Francisco sale del hospital

Papa Francisco salió del hospital y bromeó con fieles y reporteros

Sonriente y de buen humor, el Papa Francisco salió este sábado 1 de abril del hospital, luego de que fue ingresado al nosocomio Gemelli, debido a una bronquitis.

Con la ayuda de un bastón y rodeado por varios elementos de seguridad, Jorge Mario Bergoglio salió del hospital y bromeó sobre su estado de salud, pues declaró que aún está vivo.

Antes de dirigirse al Vaticano, el Papa Francisco bajó de su automóvil para saludar a los reporteros y fieles católicos que se congregaron a las afueras del hospital en Roma.

Incluso, Francisco abrazó a una pareja cuya hija falleció ayer viernes 31 de marzo por la noche en el mismo hospital, de acuerdo con lo informado por la oficina de prensa del Vaticano.

De la misma forma, el máximo jerarca de la iglesia católica agradeció al personal médico y a los periodistas que lo esperaban a la salida del centro médico.

Luego de ello, el Papa Francisco regresó a su automóvil y fue despedido entre aplausos de la gente que se había congregado a las afueras del nosocomio en espera de verlo.

Papa Francisco encabezará misa de Domingo de Ramos; su salud no es la mejor

Luego de que el Papa Francisco salió del hospital, el Vaticano dio a conocer que es probable que el pontífice presida el día de mañana domingo 2 de marzo, la misa de Ramos en la Plaza de San Pedro.

Se espera que como ha ocurrido de forma reciente, el Papa Francisco encabece la ceremonia en silla de ruedas y la misa se oficiada por el cardenal argentino Leonardo Sandri.

Y es que el estado de salud del Papa Francisco no ha sido el más óptimo durante las últimas fechas, ya que ha presentado dolores de rodilla que lo obligan a usar bastón y silla de ruedas.

En cuanto a su hospitalización, se informó que recibió tratamiento antibiótico por una bronquitis infecciosa, del que se indicó produjo “los efectos esperados con una notable mejoría”.

En suma, el jefe de la iglesia católica sufre problemas crónicos de salud, ya que en julio del 201, también se sometió a una cirugía de colón.

El Papa Francisco sale del hospital