¿Qué le pasó a Edwin Van der Sar? El portero en retiro que es considerado como una leyenda de la selección de Países Bajos y el Manchester United, sufrió un derrame cerebral.

El pasado 7 de julio, el ex futbolista que estuvo presente en 3 mundiales, Edwin Van der Sar, fue hospitalizado debido a que se dio a conocer que sufrió un derrame cerebral.

De acuerdo con reportes, mientras el ex portero campeón de la Champions League estaba de vacaciones, presentó los malestares por los cuales fue ingresado a un hospital.

Edwin Van Der Sar

En un primer momento, se informó que la leyenda del futbol de Países Bajos, fue dirigido a el área de cuidados intensivos del nosocomio por su estado de salud.

Este martes 11 de julio, el Club Ajax, institución en la que Edwin Van der Sar se desempaña actualmente como directivo, ofreció una actualización sobre su estado y así lo reportan.

Edwin Van der Sar sufrió un derrame cerebral mientras estaba de vacaciones

Medios de comunicación de Países Bajos informaron el pasado viernes 7 de julio que Edwin Van der Sar, de 52 años, se encontraba vacacionando en una isla de Croacia cuando enfermó.

El Club Ajax explicó que el ex portero tuvo una hemorragia alrededor de su cerebro, por lo cual se le trasladó a la unidad de cuidados intensivos de un hospital al que llegó vía aérea.

Cabe destacar que Edwin Van der Sar renunció a su cargo como director general del Ajax el pasado mes de mayo, pero el club le pidió quedarse hasta el 1 de agosto.

Edwin Van Der Sar

Así se encuentra Edwin Van der Sar tras el derrame cerebral

A 4 días de que sufrió un derrame cerebral debido al cual fue ingresado a un hospital, directivos del Club Ajax ofrecieron una actualización sobre el estado de la leyenda de Países Bajos.

En su reporte, la institución deportivo con sede en Ámsterdam, aseguró que Edwin Van der Sar se encuentra fuera de peligro, aunque resaltó que permanece en el hospital.

A través de un comunicado, el también ex portero del Manchester United de Inglaterra, resaltó que sigue en la unidad de cuidados intensivos, aunque su estado es estable.

Edwin Van der Sar ya no corre peligro, pero sigue hospitalizado

En el mismo sentido, el club Ajax resaltó en su comunicado que pese a que el ex futbolista continúa internado en el hospital, su vida ya no corre peligro.

Aunado a lo anterior, Annemarie Van der Sar, esposa del ex portero 3 veces mundialista, expuso que cada vez que lo visitan en el nosocomio, él se puede comunicar.

Pese a lo anterior, Annemarie refirió que se debe tener paciencia y se continue observando de cerca y a detalle la evolución de su estado de salud.

Edwin Van Der Sar