Vox, el partido español de derecha, fue rechazado tras ofrecer su apoyo a Xóchitl Gálvez para su campaña electoral.

Rumbo a las elecciones 2024, el partido Vox ofreció su ayuda a la candidata presidencial de la coalición PAN-PRI-PRD para generar estrategias en su campaña electoral. Sin embargo, ella respondió que “no sale con ellos ni a la esquina”.

Pero, ¿qué es Vox? Te contamos todo acerca del partido español de derecha que fue rechazado rotundamente por Xóchitl Gálvez.

¿Qué es Vox?

Vox es un partido español de derecha el cual, en sus propias palabras, se resume en la defensa de España, de la familia y de la vida; en reducir el tamaño del Estado, garantizar la igualdad entre los españoles y expulsar al Gobierno de la vida privada.

El partido Vox indica que su discurso nace de sus propias convicciones, independientemente de si estas son más o menos populares.

Vox es la voz de la España Viva. Un movimiento de extrema necesidad que nace para poner a las instituciones al servicio de los españoles, en contraste con el actual modelo que pone a los españoles al servicio de los políticos.

Vox es el partido del sentido común, el que pone voz a lo que piensan millones de españoles en sus casas; el único que lucha contra la corrección política asfixiante. En Vox no les decimos a los españoles cómo tienen que pensar, hablar o sentir, les decimos a los medios y a los partidos que dejen de imponer sus creencias a la sociedad.

Vox España

Se cataloga que Vox se rige por la ideología ultraconservadora y ultranacionalista de España.

Vox es financiado mediante cuotas de sus miembros y donaciones de sus partidarios y, entre sus estatutos, establece la defensa de la libertad de opinión y expresión de los dirigentes y miembros del partido.

¿Cuándo surgió Vox?

El partido español Vox que fue rechazado por Xóchitl Gálvez fue fundado el 17 de diciembre de 2013 por el político de la misma nacionalidad, Santiago Abascal Conde, quien funge como presidente desde septiembre del 2014.

¿Quiénes integran Vox?

El partido español de derecha tiene como presidente a Santiago Abascal, como vicepresidente y secretario general a Ignacio Garriga y como tesorero a Pablo Sáenz.

Ellos, a su vez, integran el Comité Ejecutivo nacional (CEN) junto con 17 vocales y las vicesecretarías de:

  • Presidencia/Coordinación General
  • Gerencia
  • Comunicación
  • Organización Territorial y Relaciones Institucionales
  • Coordinación Parlamentaria
  • Acción de Gobierno
  • Coordinación Jurídica

Finalmente, Vox también está integrado por un Comité Electoral (CEL) y un Comité de Garantías.

¿Por qué surgió Vox?

En su página oficial, el partido español de derecha Vox indica que surgió debido a la crisis múltiple y profunda de carácter sistémico que afecta a la economía, las instituciones, la unidad nacional y la moral colectiva de España.

Esto, sumado a la corrupción, la impunidad y el pesimismo de la sociedad española, obligaron a Vox a “articular una respuesta ciudadana, limpia y vigorosa, que dé respuesta a las inquietudes y demandas de los españoles”.

Es urgente una reacción vigorosa de la sociedad civil que fortalezca nuestra estructura política y abra paso a un cambio profundo de nuestra perspectiva ética. Hemos de guiarnos por valores fuertes que nos sitúen en el mundo con capacidad de competir con éxito y de ser respetados. España no ha de ser percibida como un problema a resolver, sino como un ejemplo a imitar.

Vox España

Vox surgió para emprender una “reforma profunda de carácter estructural” que afronte de verdad los defectos de un sistema político, jurídico, institucional y económico “irreversiblemente agotado”.

¿Cuáles son las propuestas de Vox?

Vox es un partido español de derecha que busca la renovación y el fortalecimiento de la vida democrática española con el objetivo de cohesionar la Nación, conseguir la eficiencia del Estado, mejorar la calidad de las instituciones, garantizar la honradez de los responsables públicos e impulsar el crecimiento económico en beneficio de todos los ciudadanos.

Estas son algunas de las propuestas de Vox:

  1. Crear una “Agenda de Renovación” para transformar la democracia de España
  2. Nueva Ley de Partidos que asegure su funcionamiento democrático y la transparencia de sus fuentes de financiación,
  3. Nueva Ley Electoral que garantice el vínculo directo entre representantes y representados
  4. Liberar a la sociedad del patológico dominio de los partidos sobre la vida pública y sobre la estructura institucional del Estado
  5. Estado fuerte y eficiente, administrativamente descentralizado y capaz de acomodar y reconocer la pluralidad histórica y cultural de España
  6. Efectiva separación de poderes y una auténtica independencia del Poder Judicial
  7. La economía de mercado, la libre iniciativa y el pleno reconocimiento del derecho de propiedad para la prosperidad y la creación de empleo
  8. Proporcionar un entorno normativo, fiscal, cultural y ético para las empresas
  9. Reforma al fondo de la legislación universitaria, de su funcionamiento y de su sistema de gobierno
  10. Defender y promover la cultura de la vida, cuidar y proteger a la familia como institución básica y mostrar su solidaridad con los sectores más vulnerables
  11. Un Estado con un único Gobierno, un único Parlamento
  12. Reforma de la composición y de la forma de elección de los Vocales del Consejo General del Poder Judicial, volviendo a la fórmula prevista por la Constitución de 1978
  13. Entre otras

Vox llama a todos los españoles que desean una España unida en permanente progreso material y moral, y dotada del prestigio y la influencia que le corresponden en el mundo por su envergadura histórica, cultural y económica, a sumarse a un nuevo proyecto basado en la firmeza de las convicciones democráticas y en los valores propios de la sociedad abierta.

Vox España

Vox, el partido español de derecha, es rechazado por Xóchitl Gálvez

El viernes 22 de marzo de 2024, el partido español de derecha Vox fue rechazado por la candidata presidencial rumbo a las elecciones 2024, Xóchitl Gálvez.

Esto ocurrió en la Mañanera de la Verdad del 22 de marzo luego de que se diera a conocer que Vox le ofreció su ayuda a Xóchitl Gálvez para generar estrategias en su campaña electoral, misma que terminará el 29 de mayo.

Sin embargo, ella respondió que “no sale con ellos ni a la esquina” e indicó que “pintó su raya” incluso desde que era senadora, puesto al que pidió licencia para aspirar por la presidencia.