En redes sociales ha comenzado a circular un video en donde una joven le propone matrimonio a su novio dentro del campus de la Universidad de Lahore, Pakistán pero, pese a los vitoreos y felicitaciones de sus compañeros, la Universidad expulsó a la pareja por cometer una “violación grave” del código de conducta de la institución.

En el video de la propuesta de matrimonio puede verse cómo una joven se arrodilla ante su novio para pedirle matrimonio y, este al decir que sí, ambos lo festejan besándose y abrazándose mientras varios alumnos los observan y graban con sus celulares.

La Universidad asegura que los jóvenes habrían violado el código de conducta

Sin embargo, la Universidad de Lahore en Pakistán emitió un comunicado en donde anunciaba la expulsión de los dos alumnos por haber incurrido en una “violación de las normas” tras la propuesta de matrimonio; además de no haber ido a una reunión disciplinaría por lo que fueron acredores de una “fracción seria del código de conducta”.

Pese a que se sabe que Pakistán es un país con costumbres bastante conservadoras y está mal visto que las parejas -estén casadas o no- se demuestran su afecto en público, las acciones de la Universidad de Lahore, han hecho eco en todo el mundo, provocando ser el centro de críticas en medios internacionales y en redes sociales.

La ahora pareja conformada por Hadiqa Javaid y su prometida Shehry Ahmed han asegurado que no piensan pedir disculpas por besarse y abrazarse en público tras la propuesta de matrimonio; sin embargo, también revelaron que, tras la viralización de su video, han comenzado a recibir varias amenazas.

"No hicimos nada malo, y no lo sentimos. ¿Puede alguien explicarnos que hay de malo en que nuestra pedida de mano fuera en público, en la Universidad de Lahore?"

Hadiqa Javaid y Shehry Ahmed