1 de diciembre de 2021 | 01:11
Internacional

Indonesia prohíbe a funcionarios tomar vacaciones navideñas por contagios de Covid-19

Indonesia prohíbe a funcionarios tomar vacaciones navideñas por Covid-19. Desean evitar otra ola de contagios.
Navidad Covid-19
Compartir en

Prohíben a empleados y funcionarios tomar vacaciones navideñas por Covid-19 en Indonesia. Así fue como informaron las autoridades recientemente.

Esto debido a que hace unos meses los contagios estuvieron a la alza, luego de que la población ignorara las recomendaciones para evitar más casos de Covid-19.

Pues durante el mes de julio Indonesia tuvo una de sus peores olas de contagio, registrando más de 2 mil muertes y 40 mil contagios por día.

Esto debido a que en Indonesia se acostumbra a llevarse a cabo en el mes de mayo la festividad musulmana, “Aíd al Fitr”, también conocida como “Fin del Ayuno”; por lo que la gente viaja y se reúne con sus seres queridos.

Autoridades de Indonesia prohíben a empleados y funcionarios tomar vacaciones navideñas para evitar contagios de Covid-19

Recientemente se dio a conocer que las autoridades de Indonesia prohibieron a empleados y funcionarios públicos tomar vacaciones navideñas, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19.

Esta normativa fue aprobada por el Ministerio del Interior, quien además solicitó que los días de descanso se tomen después de los días festivos.

Se calcula que esta medida afectará a 6.2 millones de personas; entre los que se incluyen: policías y soldados.

Asimismo, habrá restricciones en iglesias, mercados y otra serie de lugares comúnmente concurridos.

De igual manera prohibieron todos los eventos culturales, deportivos y artísticos entre el 24 de diciembre y 2 de enero.

Además de que todas las plazas en las ciudades y pueblos quedarán cerradas al público el 31 de diciembre y el 1 de enero.

Luego de la gran ola de contagios por el que pasó Indonesia durante el pasado mes de julio, el país ha logrado estabilizarse.

Esto queda reflejado en la reapertura del turismo a nivel internacional desde el pasado mes de octubre, en lugares concurridos como la isla de Bali y el archipiélago de las Riau.

No obstante, no ha dejado de ser uno de los países más afectados por la pandemia; especialmente en el sur de Asia.