Un video compartido en redes sociales muestra el momento en que cuatro sujetos entran a robar a la casa de una alumna mientras esta toma clases de Anatomía online en la localidad de Ambato, Ecuador.

Sus compañeros fueron testigos del hecho ocurrido el pasado 4 de septiembre, gracias a que los ladrones no apagaron la cámara de la computadora y, pese a que ya habían escapado cuando llegó la policía, fueron detenidos más adelante.

"¡Llamen a la policía, llamen, llamen!", dicen los pupilos. La alerta de los estudiantes consiguió que la Policía Nacional de Ecuador llegara a la vivienda de las víctima para encontrar que los delincuentes se habían llevado todo: incluyendo una caja fuerte y una laptop.

No obstante, un operativo lanzado enseguida dio con su ubicación en una vivienda de Ambato, donde fueron arrestados. Al respecto, María Paula Romo, ministra de Gobierno, confirmó la detención de los cuatro responsables a través de su cuenta de Twitter.

En las imágenes se aprecia que la alumna se levanta de su asiento al percatarse de la presencia de los desconocidos, y a un sujeto caminar hacia ella amenazándola mientras el resto de sus compañeros no tardan en darse cuenta de lo que ocurre, alertando a su profesor, que continúa dando clases de Anatomía.

"¡Profe! Están robando en la casa de la Majo", dice uno. Y otro agrega: "¡Llamen rápido a la policía!", pero por algunos instantes parecen quedarse bloqueados ya que nadie sabe la dirección de la afectada y es allí cuando los delincuentes cierran la laptop, pero no por completo, por lo que todavía es posible escuchar lo que pasa del otro lado.