El presidente Donald Trump impuso un nuevo arancel del 30% a los productos importados desde México, aunque los productos del acuerdo comercial T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá podrían estar exentos.

En una carta enviada a Claudia Sheinbaum y divulgada en redes sociales, Donald Trump informó del nuevo arancel del 30% y amenazó con aumentar el porcentaje de este si México responde con más aranceles.

A pesar de la buena noticia de que los productos del T-MEC podrían quedar exentos del arancel del 30% que recientemente anunció el presidente Donald Trump, aún hay incertidumbre y esta es la razón.

Donald Trump anuncia aranceles del 30% contra México

Arancel del 30% no se aplicarían a productos del T-MEC, pero Donald Trump podría cambiar de opinión

Un funcionario del gobierno de Estados Unidos dijo a la agencia Inside U.S. Trade que los productos incluidos en el T-MEC podrían quedar exentos del nuevo arancel del 30% del presidente Donald Trump.

La declaración de este funcionario señala que el arancel del 30% afectará. principalmente, a los productos que recibieron aranceles generales del 25%, siendo estos los más afectados por la nueva tarifa.

Dado que los productos del T-MEC fueron exentos de los aranceles generales del 25%, se intuye que a estos tampoco se les aplicará el nuevo arancel del 30%, aunque aún hay mucha incertidumbre al respecto.

Pese a la buena noticia que representa que los productos del T-MEC no se incluyan en el arancel del 30%, aún hay incertidumbre pues la información no ha sido confirmada oficialmente, por lo que podría cambiar si Donald Trump así lo decide.

Donald Trump

México buscará acuerdo con Estados Unidos para detener arancel del 30%; aún no es claro se aplicará para productos del T-MEC

La presidenta Claudia Sheinbaum respondió este sábado 12 de julio Donald Trump respecto al arancel del 30% que busca imponer a México a partir del 1 de agosto, aunque los productos del T-MEC podrían quedar exentos.

Claudia Sheinbaum informó que ya hay una mesa de trabajo que busca llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, esperando que antes de la fecha establecida, ya haya un trato entre ambos países.

“La carta establece claramente que se busca llegar a un acuerdo para que no haya estos aranceles, lo ponen para el 1 de agosto y nosotros creemos que (...) vamos a llegar a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos”

Claudia Sheinbaum, presidenta de México