El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, calificó de tontos a los consumidores de España por usar la tarifa regulada en los precios de la luz.

Ante la polémica de los altos costos de la luz en España, Ignacio Sánchez Galán dijo que solamente los tontos que siguen con la tarifa regulada que aplica el gobierno de España son los que pagan más luz.

Así lo dijo en un evento público entre risas y como parte de su posición en contra del plan de rescate por parte del gobierno español para apoyar a las familias que no pueden pagar las altas facturas.

Y es que las familias han llegado a la situación en la que hacen actividades de noche o madrugada, cuando el costo de la luz es menor.

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, se disculpa por llamar “tontos” a los españoles

Tras la polémica, Ignacio Sánchez Galán pidió sinceras disculpas en caso de que alguien se haya sentido ofendido por sus declaraciones.

Galán emitió esos dichos, afirmó, en un ambiente coloquial, aseguró, no obstante estaba en una presentación organizada por una empresa automotriz en Valencia, España.

Las disculpas llegaron a través de la cuenta oficial de la empresa Iberdrola, en la que señalaron que su presidente desea pedir “sinceras disculpas”.

También dijo que manifiesta su máximo respeto por los consumidores.

“Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, desea pedir sinceras disculpas en el caso de que alguien se hubiera sentido ofendido por unas frases expresadas de forma coloquial, que no trataban de zaherir a nadie, y manifiesta su máximo respeto por todos los consumidores”

Iberdrola

Iberdrola tiene presencia en México

Iberdrola tiene presencia en México para la generación de energía en el ámbito privado.

Durante la pasada discusión de la reforma eléctrica, que no fue aprobada, legisladores de Morena señalaron el encarecimiento de la luz en España como una situación que se debería evitar pasara en nuestro país.

De la misma manera acusaron que los legisladores de oposición no apoyaron la reforma eléctrica por favorecer intereses de empresas extranjeras, entre ellas Iberdrola.