En el marco de la visita de estado a Japón, Donald Trump aprovechó para señalar que tiene una relación de confianza con el líder coreano Kim Jong Un y que no le preocupan sus pruebas con misiles de corto alcance.

Estos mensajes, difundidos en Twitter, causaron extrañeza, ya que el conflicto con Corea del Norte es parte fundamental de la estrategia de seguridad de Japón.

El mensaje fue enviado horas antes de la reunión de Trump con el Primer Ministro nipón Shinzo Abe, en el marco de una visita en donde el estado japonés no ha escatimado esfuerzos para agradar a su principal aliado desde hace décadas.

Puedes leerTrump se declara "un genio mentalmente estable" durante un evento público

Trump y Abe jugaron golf y charlaron durante varias horas, en el marco de una relación que es vital para la seguridad de Japón.

El país asiático, que no cuenta con un ejército propio, depende enormemente de Estados Unidos para su defensa, además de protestar por las pruebas con misiles balísticos de Corea del Norte.

Japón también desea evitar sanciones económicas como las impuestas en China, ya que su país depende enormemente de la venta de sus exportaciones tales como automóviles y electrónicos.