Denise Maerker, la titular del noticiero estelar de Televisa, señaló en una editorial que la lista que se presentó con 36 periodistas y empresas de comunicación que recibieron contratos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, estaba incompleta.

Según los documentos obtenidos por el noticiero “En Punto”, la pregunta específica cuya respuesta se habría hecho pública anoche indicaba textualmente: “Solicito la lista oficial de los 15 periodistas que, según declaraciones de Jesús Ramírez Cuevas, recibieron el anterior sexenio una cuarta parte del total de la publicidad oficial por anuncios, asesorías de imagen, menciones o incluso campañas”.

Sin embargo, esta lista se centró en un grupo específico de periodistas y medios, siendo una muestra incompleta y parcial.

Puedes leer: Reforma afirma que AMLO entregó lista de "periodistas chayoteros"

Tras difundir las respuestas a esta lista hechas por parte de periodistas como Daniel Moreno de Animal Político, Federico Arreola, de SDP Noticias y el historiador Enrique Krauze de Letras Libres, Denise señaló en un editorial que, en efecto, existen los casos de periodistas que recibieron dinero a cambio de una cierta línea editorial.

Continúa la periodista:

Por último, Maerker señaló: