Ante la llegada de la nueva variante de Covid-19 identificada como “Ómicron”, la farmacéutica Pfizer anticipa la necesidad de una cuarta dosis de refuerzo.

Pese hasta que hace unos días Pfizer había confirmado que con tres dosis de la vacuna contra Covid-19 se lograría neutralizar la variante Ómicron ahora el el director ejecutivo Albert Bourla ha revelado que es necesario estudiar cómo se desarrolla el virus en la vida real.

“Cuando veamos datos del mundo real, determinaremos si el ómicron está bien cubierto por la tercera dosis y por cuánto tiempo.”

Albert Bourla, director ejecutivo de la farmacéutica Pfizer

De acuerdo con las declaraciones del director ejecutivo de Pfizer, la cuarta dosis de refuerzo sería necesaria hasta 12 meses después de recibir una tercera inyección.

Lo anterior debido a que durante la época de invierno las bajas temperaturas debilitan la primera línea de defensas en el cuerpo humano.

Por el momento, Albert Bourla detalló que es necesario analizar a la variante Ómicron en la vida real para determinar la respuesta de la vacuna Pfizer.

Pfizer-BioNtech prepara nueva vacuna contra variante Ómicron

Ante la incertidumbre del impacto de las nuevas variantes de Covid-19 en el mundo, la empresa farmacéutica Pfizer informó que ya se prepara para combatir el virus.

Luego de realizar una serie de estudios de laboratorio Pfizer-BioNtech informó que desde el 25 de noviembre se encuentra desarrollando una vacuna especifica para la variante Ómicron.

Misma vacuna contra el virus del Covid-19 que Pfizer prevé saldrá a la luz en marzo de 2022, es decir, al rededor de 100 días después de continuar con las investigaciones.

La empresa farmacéutica Pfizer manifestó que la vacuna contra el Covid-19 que actualmente se distribuye entre cientos de países, ha sido verificada contra las siguientes variantes:

  • Alpha
  • Beta
  • Delta
  • Alpha/Delta Mix

En ese sentido, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla dijo que a quienes fueron inmunizados contra el Covid-19 con algún bilógico de la farmacéutica pueden estar tranquilos de su correcta defensa hacía el virus.