El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció nuevas medidas para combatir la propagación de Ómicron, entre las que se encuentra volver a home office a partir del 13 de diciembre.

Fue este miércoles, cuando el mandatario británico dio a conocer las nuevas medidas sanitarias. Esto ya que la nueva variante de Covid-19, se está propagando “más rápido que la Delta”.

Por esto Reino Unido regresará al home office a partir del 13 de diciembre.

Mujer trabajando en modalidad teletrabajo

Empresas de Reino Unido se mantienen en home office

Pese a que el año pasado se dio una reapertura en varios centros de Reino Unido, empresas del país consideraron mantener en el home office.

Lo anterior porque el esquema de trabajo, implementado durante la pandemia, ofrece más flexibilidad a los trabajadores y permite a estos elegir que días asisten a la oficina.

Cabe destacar que, las empresas británicas ya están desarrollando un modelo híbrido con el objetivo de que los empleados acudan solo unos días al trabajo y administren su tiempo.

Vacunan a rezagados contra Covid-19

Reino Unido anuncia pasaporte de vacunación y otras medidas por Ómicron

Por otra parte, el ministro de Reino Unido anunció otras medidas para frenar a la nueva variante Ómicron.

Entre las nuevas reglas también se contará con pasaporte de vacunación para entrar a discotecas o restaurantes, además de guías para el uso de mascarillas en una serie de espacios.

De igual manera, afirmó que aunque no le gustaría obligar a la población, surge la necesidad de aplicar una vacuna de refuerzo, en especial a adultos mayores, pues la respuesta inmune sería mayor con un biológico.

“No me gustaría una sociedad en la que las personas se vean obligadas a vacunarse. Creo que vamos a necesitar tener una conversación nacional sobre la vacunación”

Boris Johnson

Las medidas forman parte de lo que se denomina “Plan B” y se imponen con el fin de descartan cierre y mantener las fiestas de fin de año.

Esto porque el primer ministro de Reino Unido afirma que “la única manera de combatir la pandemia”, es no ir a confinamiento, “sino realizar campañas de vacunación para inmunizar a la gente”.