Dinamarca ordena el cierra las escuelas y reduce el horario a bares y restaurantes por la nueva del Covid-19 identificada como Ómicron.

La información fue confirmada por la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, quien explicó la nueva medida se llevara a cabo con el fin de frenar una nueva ola de Covid-19 en el país.

Tan solo el día de hoy miércoles 8 de diciembre las autoridades sanitarias de Dinamarca registraron 6 mil 629 casos de Covid-19 en menos de 24 horas.

Mientras que la semana anterior, el número de infecciones por Covid-19 en el país, alcanzó niveles máximos con 35 mil 814 nuevos contagios.

¿Qué medidas implementará Dinamarca ante variante Ómicron?

Entre las medidas que se tomaran para evitar nuevos contagios del virus del Covid-19 por la nueva variante Ómicron, se encuentra:

El cierre de escuelas:

Mette Frederiksen, primera ministra danesa informó que las vacaciones escolares debían empezar el 17 de diciembre y terminar el 3 de enero.

Sin embargo con las nuevas medidas para prevenir una ola de contagios por Covid-19 los colegios cerrarán a partir del 15 de diciembre y no abrirán hasta el 6 de enero.

“Sabemos cuán importante es asistir a la escuela para el bienestar de los niños y jóvenes. Por eso, añadimos unos días a ambos lados de las vacaciones de Navidad, pero el plan es no imponer otro cierre largo”.

Mette Frederiksen

Limitaciones a actividades de recreación nocturnas:

A partir del próximo 10 de diciembre, los bares y restaurantes en Dinamarca deberán solicitar uso obligatorio de cubrebocas así como cerrar a la media noche y limitar la venta de alcohol.

Entre otra de las medidas a tomar en cuenta será que la oficinas deberán implementar de nueva cuenta el trabajo vía remota.

Dinamarca, país puntero en en detección de variantes Covid-19

Dinamarca es considerado como uno de las países punteros en Europa en la detección de variantes Covid-19.

Además, en el país europeo más del 80% de las personas de más de 5 años están completamente vacunadas contra el virus del Covid-19 y al menos un millón de personas ha recibido una dosis de refuerzo.

Hasta el momento en Dinamarca se han presentado 577 casos de Covid-19 identificados como la nueva variante Ómicron.