Un video muestra el momento en que un policía hace volcar a una mujer embarazada en Arkansas, Estados Unidos, tras una maniobra de persecución evidentemente fallida.

Janice Harper, la víctima, demandó al policía que la hizo volcar estando embarazada debido a una intervención de vehículo táctico “realizada por negligencia”.

La mujer embarazada argumentó que el pasado 9 de julio de 2020, el policía Rodney Dunn la detuvo por conducir a 135 kilómetros por hora, en una zona de 112.

Ella afirma que encendió las luces de emergencia para para indicar que estaba buscando un lugar donde detenerse, y que así lo muestra el video, pero sólo unos segundos después, el policía golpeó su auto.

Asimismo, la mujer embarazada dijo que no pudo detenerse de inmediato debido las barreras de concreto y que derivado de la acción del policía, sufrió lesiones graves.

Mujer embarazada que volcó por culpa de policía presenta demanda

Janice Harper, una mujer embarazada que el pasado 9 de julio del 2020 volcó por culpa de un policía, presentó una demanda contra el oficial y el director de la Policía de Arkansas.

En el video se ve al policía conduciendo a un costado de su auto y luego detrás de ella antes de golpear la parte trasera del coche de la embarazada.

“La Policía Estatal de Arkansas no capacitó al acusado de la manera adecuada sobre realizar una parada de tráfico ni sobre la técnica PIT”

Abogado de la mujer.

En consecuencia, el auto patinó por la carretera y se volcó, desplegando las bolsas de aire; “pensé que sería más seguro esperar hasta la salida”, dijo la mujer.

En tanto, el abogado de Harper dijo que ella no representaba una amenaza para nadie y que el uso de la fuerza por parte de Dunn “fue excesivo” y “no razonable”.

“Todos los conductores están obligados por la ley de Arkansas a salir de forma segura de la carretera”

Abogado de Janice Harper.

Ahora, la mujer embarazada solicitó un juicio y una indemnización por daños, incluidos compensatorios, especiales, consecuentes y punitivos que superan los 100 mil dólares (un millón 988 mil 915 pesos mexicanos).

La Policía del Estado de Arkansas comenzó a utilizar la Técnica de Inmovilización de Precisión (PIT) hace más de dos décadas.