México.- La policía de la ciudad de Alameda, en California, publicó un video sobre el sometimiento de un hombre hispano que muere poco después.

El video fue tomado de las cámaras corporales de los policías de California, Estados Unidos, que sometieron al hispano que muere en el sometimiento.

La grabación se dio a conocer el martes 27 de abril de 2021 y fue la semana pasada cuando los agentes inmovilizaron en el suelo al hombre durante más de 5 minutos.

Denuncian uso excesivo de la fuerza contra el hispano

La Policía de Alameda, California, publicó un video en el que se ve a un hispano sobre quien un agente colocó su rodilla cuando estaba en el suelo y murió después.

Se trata de Mario González, de 26 años de edad, quien falleció después de ser forzado por agentes de la policía el 19 de abril en un parque de la Alameda.

La Policía dijo que los oficiales intentaron esposarlo, pero su familia afirma que fue asesinado por la policía que hizo un uso excesivo de la fuerza.

El hispano parecía estar borracho o desorientado

La Policía publicó un video sobre la detención de un hispano sobre quien un agente colocó su rodilla para inmovilizarlo y murió poco después.

El 19 de abril, la policía fue alertada de que Mario González se encontraba borracho o desorientado y por la zona habían robado en una licorería.

En el video, de una hora de duración, se ve a tres agentes hablar durante varios minutos con González, que se encuentra calmado, pero actúa errático.

Tras 11 minutos de plática y pedirle la identificación, dos agentes lo agarran por los brazos para esposarlo, pero el hispano se resiste.

Luego de un forcejeo, Mario González termina bocabajo en el suelo, aunque en el video no se aprecia si cae o si le empujan.

"Está inconsciente", dice policía sobre hispano

Un hombre hispano murió por la Policía de California tras ser sometido por los agentes.

En un video se observa que una vez en el suelo, al menos un agente presiona varias veces con su rodilla la espalda y el hombro de González mientras otro policía le coloca las esposas.

Presuntamente, tratando de asegurarse, el primer policía pregunta: "¿No estamos apoyando peso en su pecho?" y después repite: "¡No! Sin peso (...) sin peso".

"Está inconsciente", señala un agente de la policía en Estados Unidos.

Aunque los policías ponen a González boca arriba y tratan de reanimarlo, pero más tarde se certificó la muerte del hombre en el hospital.

Mario González dejó un hijo de cuatro años y era el principal cuidador de su hermano de 22 años, que tiene autismo, indicó su familia