México. - El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció que aquellos jóvenes que no cuentan con empleo y tampoco se encuentran estudiando, deberán sumarse al servicio militar.

Así lo anunció este miércoles 28 de julio Pedro Castillo en su primer discurso a la nación, tras asumir su puesto como presidente de Perú.

En su discurso ante el Congreso, Pedro Castillo señaló que una de sus primeras acciones como presidente de Perú, será la de impulsar que los jóvenes acudan al servicio militar.

De acuerdo con lo indicado por el nuevo mandatario de Perú, como parte del proyecto impulsará un programa para promover que los jóvenes ingresen al servicio militar de forma voluntaria.

Destaca Pedro Castillo acciones a favor de la seguridad durante su gobierno

El anuncio de Pedro Castillo, se dio luego de en su mismo mensaje destacó que la seguridad ciudadana será atendido de forma primordial por su gobierno.

Al respecto, el presidente de Perú sentenció que el tema de la seguridad, es uno de los problemas que tienen mayor repercusión en la población del país.

Lo anterior debido a que aseguró que la labor que lleva a cabo la Policía Nacional para erradicar “este mal” que azota Perú, no ha sido suficiente.

Sobre el mismo tema, Pedro Castillo destacó que la inseguridad sigue permeando en el país, ya que continúan “campeando las pandillas, las bandas y los robos callejeros”.

Apoyará Pedro Castillo expansión de rondas campesinas y milicias rurales

Aunado al programa de alistamiento militar, prometió la expansión de las rondas campesinas y las milicias rurales, pues dijo que éstas serán incluidas en el sistema nacional de seguridad.

Por ello, Pedro Castillo también hizo un llamado para que la población conforme rondas campesinas en las zonas donde éstas no existan.

Asimismo, adelantó que buscará que su gobierno dé mayor fortaleza a la ley que regula las rondas campesinas, ya que dijo, se dará pleno respeto a su autonomía.

Incluso, señaló que se les asignará un presupuesto para su logística y promoverá “su participación en la fiscalización a las autoridades en la ejecución de la inversión pública en las comunidades”.