Una academia de policías de China ha puesto en subasta a varios perros que no aprobaron el entrenamiento para ser canes policía por ser “demasiado tímidos” y “no morder”.

La subasta de perros, programada para el próximo 7 de julio, es organizada por la Universidad de Policía de investigación Criminal de China.

Esta subasta de perros que no aprobaron el examen para la policía, se llevará a cabo en la ciudad de Shenyang, a 600 kilómetros de Pekín.

La subasta tendrá un total de 54 perros, en su mayoría de raza pastor alemán y pastor belga malinois, los cuales se utilizan comúnmente por su obediencia, agilidad e inteligencia.

Perro policía

Los perros no aprobaron el examen por ser tímidos y no morder

Según los argumentos de la academia de policía de China, los perros no pasaron el entrenamiento para convertirse en canes policía.

Esto debido a defectos físicos de los perros como:

  • Falta de obediencia
  • Carácter que describen como “cobarde”
  • “Tamaño pequeño”
  • “Timidez”
  • “Extremidades débiles”
  • “No muerden”

Es decir que estos perros que no aprobaron el examen y entrenamiento para ser policía, no obedecen al comando de “atacar” al objetivo señalado.

El precio inicial de la subasta que pondrá la academia de policía de China es de 200 yuanes, es decir unos 610 pesos mexicanos.

Además, como condiciones para poder adquirir a estos perros que no aprobaron para ser perros policía, según ha indicado la academia de policías de China, no podrán venderse o traspasarlos a otras personas.

Asimismo, la academia de policía de China ha señalado que, quienes adquieran a alguno de estos perros tendrán que comprometerse a tratarlos y cuidarlos de manera civilizada.