México.- El pastor evangélico Rodney Howard-Browne fue detenido en Florida, Estados Unidos, por haber celebrado el 29 de marzo dos misas en donde congregó cientos de personas, a pesar de las restricciones para evitar el contagio del Covid-19.
El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, escribió en su cuenta de Twitter que el religioso ignoró intencionada y repetidamente las órdenes de autoridades de salud locales y estatales, por lo que puso en riesgo a toda la comunidad.
Howard-Browne se entregó el este 30 de marzo por la tarde, pagó una fianza de 500 dólares (alrededor de 12 mil pesos mexicanos) y luego fue liberado, de acuerdo con registros de la prisión del condado de Hernando, donde vive.
El despacho de abogados Liberty Counsel, que defiende a Rodney Howard-Browne, aseguró que su cliente no violó la orden administrativa, además, mantuvo una distancia de seis pies entre las personas.
Howard-Browne, es un seguidor del presidente Donald Trump, cree que el coronavirus no existe, incluso acusó a la prensa de provocar "odio y fanatismo" y que su iglesia The River es un servicio "esencial" que debe permanecer abierto durante este periodo.
Este pastor no es el único que ha realizado misas a pesar del peligro de contagio, iglesias en Ohio, Kentucky y Louisiana han seguido invitando a sus seguidores.
Coronavirus en Estados Unidos
El nuevo coronavirus ha provocado al menos 38 mil 466 personas muertas y 791 mil casos de contagio en 185 países o territorios.
En Estados Unidos el incremento de contagio ha ido aumentado, al momento se registran 3 mil 170 muertos y 164 mil 610 casos contagios. En Florida hasta el 30 de marzo había 5 mil 400 infectados y 63 fallecidos.
Con información de AP y AFP