EU y Europa cometen un “gran error” en lucha contra Covid-19, asegura científico de China

Coronavirus Letal Sars
China comienza a retomar normalidad tras epidemia de Covid-19

El científico que lideró la lucha contra el coronavirus en China destacó los aciertos y errores que, en su experiencia, está cometiendo el mundo.

Estados Unidos y el resto del mundo cometen un "gran error" en su lucha contra la expansión del Covid-19, afirmó el director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, George Gao.

Ante la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado en reiteradas ocasiones que el uso de cubrebocas sólo es recomendable para personas enfermas o que deban convivir con gente diagnosticada con Covid-19.

En contraste, George Gao aseguró que no implementar el uso generalizado de mascarillas como protección ante el virus es una equivocación muy grande en los países que ahora enfrentan el virus.

"El gran error en los Estados Unidos y Europa, en mi opinión, es que las personas no usan mascarillas.George Gao, director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China.

"Al hablar, siempre salen gotas de la boca”

En entrevista con la revista Science, Gao subrayó que, "este virus se transmite a través de gotas y contacto cercano". Ante ello, indicó:

“Hay que usar una mascarilla, porque al hablar, siempre salen gotas de la boca”.George Gao, director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China.

En opinión del especialista, los cubrebocas pueden evitar que las gotas que transportan el virus infecten a otras personas.

Recomienda instalar termómetros en accesos a todos los lugares públicos

Sumado al uso generalizado de mascarillas, Gao señaló que otra medida fundamental para detener los contagios es la instalación de termómetros en los accesos de todos los lugares públicos.

Esto sirve para detectar en una etapa temprana a las personas con fiebre alta y aislarlas para evitar que propaguen el virus, destacó.

Gao también subrayó que es necesario aislar a todas las personas infectadas, de ahí que en China hayan decidido construir hospitales modulares y transformado estadios en hospitales, indicó.

"El Covid-19 puede ser controlado solo si se logra eliminar la fuente de la infección”.George Gao, director general del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China.

Revela "la estrategia esencial" para frenar al coronavirus

Pero, lo que el especialista consideró como "la estrategia esencial" para el control del Covid-19 y cualquier enfermedad infecciosa es el distanciamiento social, además de suspender las reuniones públicas y restringir la circulación mediante cuarentenas masivas.

Finalmente, Gao aseveró que hoy en día han eliminado la transmisión local en China, ahora su problema son los casos importados, aseveró, añadiendo que ahora su objetivo es ganar tanto tiempo como les sea posible, mientras la comunidad científica logra encontrar una vacuna o tratamiento específico contra el coronavirus.

Con información de RT.

0
comentarios
Ver comentarios