Un reciente documental sobre el Papa Francisco y su mirada acerca de la juventud, reveló detalles de lo que piensa sobre Tinder, el aborto y otros temas controversiales.

El documental, coproducido por los españoles Jordi Évole y Márius Sánchez, toca puntos que preocupan a la Generación Z como el feminismo, las migraciones, la salud mental o los derechos LGTB.

Por ello, reunieron al Papa Francisco con un grupo de jóvenes en donde una de ellos le habló sobre Tinder, explicándole qué es.

Sobre la app de citas, el sumo Pontífice -de 86 años de edad- comentó que lo que más admira de los jóvenes es la carencia de fronteras, pues les gusta salir a descubrir e ir más allá.

Pero el audiovisual contiene además momentos inesperados como cuando una creadora de contenidos para adultos le explica al Papa Francisco su relación con la masturbación.

Asimismo, el jefe del Vaticano se destapó acerca del aborto y su vida personal, causando todo tipo de opiniones.

El documental del Papa Francisco fue realizado a partir de una conversación de cuatro horas que tuvo lugar en junio de 2022, en el barrio popular de Pigneto, Roma.

Los creadores compartieron que el sumo Pontífice no solicitó recortar nada; “fue muy generoso y ha tenido un voto de confianza hacia nosotros desde el minuto uno”.

Las polémicas declaraciones del Papa Francisco sobre Tinder o el aborto

Un grupo de 10 jóvenes católicos, ateos y musulmanes de entre 20 a 25 años, conversaron con al Papa Francisco, de 86 años de edad.

Durante el encuentro, el sumo Pontífice se mostró receptivo y abierto, así como dispuesto a responder cada una de las preguntas que le hacían.

El objetivo era “acercar dos mundos que no suelen comunicarse, y ver a una de las personas más influyentes del mundo (el Papa Francisco) dialogar con un grupo de jóvenes cuyo modo de vida choca con los principios de la Iglesia”.

Así, el jefe del Vaticano mantuvo su discurso de apertura sobre la orientación sexual y la identidad de género, alegando que “Dios no rechaza a nadie”.

“Toda persona es hijo de Dios. Dios no rechaza a nadie, Dios es padre. Yo no tengo derecho a echar a nadie de la Iglesia”

Papa Francisco.

En consecuencia, el Papa Francisco expresó que son infiltrados quienes usan a la Iglesia para sus pasiones personales, promoviendo el odio y usando a la Biblia para sustentarlo.

Sobre el aborto, dijo que al mes científicamente ya podemos considerar a un embrión como una vida, por lo que opina que “una cosa es acompañar a la persona que hizo esto, y otra cosa es justificar el acto”.

Pero, al menos sobre el sexo el Papa Francisco expresó que es una de las cosas bellas que Dios dio a la persona humana, pero reconoce que en la Iglesia, la catequesis sobre el tema todavía está en pañales.

Finalmente, reconfortó a una joven que perdió la fe en Cristo, sacándole una sonrisa lejos de hacerla sentir juzgada: “Si te deshumaniza, vuelve a buscar la humanidad en tus raíces. A mí no me escandaliza eso”, dijo.