El Papa Francisco hizo un llamado a las suegras para que tuvieran “cuidado con su lengua”. De igual manera, exhortó a las familias a tratarlas mejor.

Fue durante su audiencia general de este miércoles en la plaza de San Pedro, que el Papa Francisco solicitó que se superaran los prejuicios que hay en las relaciones entre suegras y nueras.

También, el jerarca de la iglesia católica hizo un llamado a todos los fieles para que trataran bien y apoyaran a sus suegras durante la vejez.

“Hoy en día la suegra es un personaje mítico, no digo que pensemos que son el diablo, pero siempre se dice que son malas. Pero son la madre de tu marido, de tu mujer”.

Papa Francisco

Puntualizó el Papa Francisco, quien reflexionó sobre la figura bíblica de Ruth, que se negó a abandonar a su suegra después de que su marido falleciera.

Aunque el sumo pontífice reconoció que las suegras en ocasiones suelen ser especiales en su trato, invitó a llevarse mejor con ellas por los vínculo familiares que tienen.

“Son también madres, son ya mayores y una de las cosas más bonitas para las abuelas es ver a sus nietos”.

“Es cierto que a veces son un poco especiales, pero han dado todo. Al menos hazlas felices, deja que lleven su vejez con felicidad.”

Papa Francisco

El Papa Francisco dio consejos para que las nueras se llevarán mejor con sus suegras

Además de pedir a las suegras “tener cuidado con su lengua” y instar a las familias a cuidarlas, el Papa Francisco dio consejos para que las nueras se llevaran mejor con las madres de sus parejas.

El Papa Francisco le pidió a las nueras que revisaran “la relación” que tenían con su suegra, con el fin de corregir sus vínculos.

Según el jerarca católico, las cosas que más ayudan a las suegras es cuando pueden “ver a sus nietos”. “Cuando sus hijos tienen hijos, ellas viven”.

“La lengua es uno de los pecados más feos de las suegras”

Papa Francisco
Papa Francisco.

Puntualizó el Papa Francisco que retomó sus actividades en el Vaticano después de que las detuviera el martes por consejo médico.

Esto porque el sumo pontífice a presentado algunos problemas en su rodilla, lo que no le permite estar mucho tiempo de pie.