Este 17 de diciembre, el papa Francisco celebró su cumpleaños 86 con una fiesta que quiso dedicar a tres personas que, según dijo, se han ocupado de caridad: un indigente, un empresario y un jesuita.

El indigente italiano Gian Piero, que afortunadamente ya cuenta con techo, recibió junto al jesuita Hanna Jallouf y Silvano Pedrollo, un empresario de Verona, el premio a la Santa Madre Teresa de Calcuta de manos del papa Francisco en su cumpleaños.

El evento tuvo como propósito conmemorar a la Madre Teresa de Calcuta, por lo que fueron invitadas 20 hermanas de las Misioneras de la Caridad y 20 personas acogidas por la congregación que fundó la santa.

[object Object]

Así celebró el papa Francisco sus 86 años

Fue el propio papa Francisco quien eligió a las tres celebridades a quienes dedicaría el premio a la Madre Teresa de Calcuta en su cumpleaños número 86.

El primero, un exindigente conocido como Wuè, se dedica a pedir limosna y repartirla entre las personas que actualmente se encuentra en la misma situación que él atraveso.

El segundo, el jesuita Hanna Jallouf, quien atiende a los más pobres, y por último, el papa Francisco quiso pasar su cumpleaños con el empresario Silvano Pedrollo, que destina parte de su riqueza a los más necesitados en África, India y Latinoamérica.

[object Object]
[object Object]

A ellos, el Sumo Pontífice les entregó un pequeño globo terráqueo dentro de un cubo y en cuya ventana puede verse a la Madre Teresa abrazando a un niño, como un símbolo del amor que sostiene al mundo.

Así, el antiguo indigente Gian Piero, de 75 años, también cuenta con el Premio Internacional de Bondad, un reconocimiento que otorga cada año el Comité de la Cruz de Cavarzere a quienes ponen su vida al servicio de los demás, según explicó el papa Francisco.

Anteriormente, el jefe de Estado del Vaticano había invitado a su cumpleaños a varias personas vulnerables de Roma con el objetivo de que almorzaran con él.

[object Object]