Países Bajos: Museos se convierten en estéticas a modo de protesta. Desee diciembre de 2021, los recintos culturales permanecen cerrados.

La nueva variante de Covid-19, Ómicron, ha provocado de todo el mundo refuerce sus medidas sanitarias para evitar nuevos contagios.

Por ello, algunos establecimientos y negocios no esenciales han tenido que cerrar sus puertas al público.

Tal es el caso de teatros, salas de conciertos y museos ubicados en Países Bajos.

A manera de protesta, estos espacios culturales instalaron estéticas y gimnasios para demostrar que son lugares seguros y así exigir una pronta re apertura.

Países Bajos: Museos se convierten en estéticas a modo de protesta

Países Bajos: Museos, teatros y salas de conciertos se convierten en estéticas y gimnasios a modo de protesta

Con la llegada de Ómicron, cientos de países decidieron reforzar sus medidas sanitarias para evitar el mayor número de contagios posibles.

Cerrar espacios culturales fue una disposición que aplicó Países Bajos y, desde diciembre de 2021, no se ha permitido el acceso al público.

A poco más de un mes de esta medida, museos, teatros y salas de conciertos continúan cerrados, pero gimnasios y estéticas operan con normalidad.

Países Bajos: Museos se convierten en estéticas a modo de protesta

Por esta razón, la sala Concertgebouw de Ámsterdam, el Museo Van Gogh, el museo de Limburgo y el de Frisia cambiaron de giro y se convirtieron en estéticas y gimnasios.

Lo anterior a manera de protesta, pues los directores y responsables de recintos culturales opinan que visitar un museo es igual de seguro que ir a la estética o al gimnasio.

Países Bajos: Theatre Hairdresser, la iniciativa para re abrir espacios culturales

En enero de este año, varias organizaciones de arte y recintos culturales de Países Bajos se unieron a la iniciativa llamada ‘Theatre Hairdresser’ (Teatro de peluquería).

Esta protesta va en contra de las medidas sanitarias que prohíben la apertura de teatros, salas de conciertos y museos para evitar contagios de Ómicron.

70 espacios culturales se sumaron a la iniciativa y se transformaron en estéticas y gimnasios, actividades permitidas en varias ciudades del país.

El Museo Van Gogh convirtió una de sus salas en una estética, donde profesionales de belleza cortaron el pelo a varias personas.

Países bajos: Museos se convierten en estéticas a modo de protesta

Además, ofreció la opción “Uñas inspiradas en el arte de Van Gogh”, ¿te imaginas pintar en tus uñas ‘La noche estrellada’?

Por otro lado, el museo de Limburgo y el museo de Frisia se adaptaron como gimnasios y ofrecieron clases gratuitas de yoga y zumba.

Países bajos: Museos se convierten en estéticas a modo de protesta

La sala Concertgebouw de Ámsterdam, preparó una sinfonía de Charles Ives que ambientaba el trabajo de dos estilistas que cortaban el pelo en el escenario.

De acuerdo con las autoridades sanitarias de Países Bajos, los espacios culturales y hostelerías continuarán cerrados hasta el 25 de enero.