Adriana Meza Torres no es solo la esposa de Ovidio Guzmán, sino un personaje clave en la vida del integrante de Los Chapitos debido a su carácter dominante e influyente.
La periodista Anabel Hernández compartió en su podcast Narcosistema el papel de la esposa que ha sido clave en la vida de uno de los hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán desde que se casaron hasta ahora que es testigo colaborador en Estados Unidos a partir de la audiencia del 11 de julio.
De acuerdo con Anabel Hernández, Adriana Meza Torres ha sido su consejera, apoyo emocional y hasta protagonista en las tensiones al interior de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.
Ovidio Guzmán: Adriana Meza Torres es tan influyente que la consideran sucesora de Emma Coronel
Adriana Meza Torres ha sido considera como alguien de carácter dominante y por su influencia ante “el Ratón” es señalada como una figura femenina importante al interior del Cártel de Sinaloa, tanto que ha sido considerada la sucesora de Emma Coronel.
De acuerdo con el libro La Historia Secreta de Anabel Hernández, Dámaso López Hernandez señaló que la mujer atentó contra amantes de Ovidio Guzmán por celos, pidiendo devolución de regalos e incluso quemando la casa de una.







También relata que Adriana Meza Torres ha sido determinante en la captura de Ovidio Guzmán en enero de 2023, que algunos consideran “entrega” y en la reciente decisión de colaborar con las autoridades de Estados Unidos.
Se sabe por testimonios que Ovidio Guzmán escapó inicialmente en el operativo en Jesus María para capturarlo en enero de 2023, pero recibió una llamada de su esposa diciendo que una de sus hijas había sufrido una crisis nerviosa a causa del operativo. Fue ahí cuando Ovidio Guzmán volvió a su casa y fue detenido.

¿Quién es Adriana Meza Torres, esposa de Ovidio Guzmán?
Adriana Meza Torres, esposa de “El Ratón”, es hija de Raúl Meza Ontiveros, “el M-6”, uno de los lugartenientes de mayor confianza de Joaquín “el Chapo” Guzmán, y quien fue asesinado en 2007 en Culiacán.
Dicha unión de Adriana y Ovidio benefició la posición de la familia al interior del Cártel de Sinaloa.
Se casaron en 2010 y la familia de Adriana habría presionado para formalizar la relación de la que nacieron tres hijas.
La mujer ha sido considerada prestanombres de Los Chapitos, por lo que en 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló sus cuentas.
Se dice que ha sido clave su influencia para que Ovidio Guzmán obtuviera un acuerdo con Estados Unidos y de esa manera obtener beneficios para su familia.