México.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a Israel y Gaza detener sus ataques, así como la mediación en las partes.

Ante el agravamiento en el conflicto entre Israel y palestinos de Gaza, el secretario general de la ONU, António Guterres, pidió que cesen los ataques.

El conflicto entre israelíes y palestinos se intensifica, por lo que gran parte de la comunidad internacional les ha llamado a poner un alto al fuego.

Pide ONU intensificar los esfuerzos de mediación

La ONU hizo un llamado a que Israel y palestinos de Gaza detengan sus ataques, los cuales se intensificaron esta semana.

António Guterres pidió a las partes que se intensifiquen los esfuerzos de mediación para “poner fin inmediatamente a los combates”.

De acuerdo con la portavoz de Guterres, Stéphane Dujarric, los esfuerzos de mediación son “cruciales” para entregar la ayuda humanitaria.

Ataques entre Israel y Gaza pueden generar crisis humanitaria y de seguridad insostenible

La ONU hace votos porque Israel y Gaza pongan un alto al fuego.

El organismo dijo que la escalada militar en curso “ha causado gran sufrimiento y destrucción” y ya cobró decenas de vidas, entre ellos, muchos niños.

Advirtió que los ataques podrían desencadenar una crisis humanitaria y de seguridad insostenible, así como fomentar aún más el extremismo.

Esa crisis, dijo la ONU, no sólo tendría lugar en el territorio palestino que ocupa Israel, sino en la región en su conjunto.

António Guterres abogó por el proceso de paz entre israelíes y palestinos, y podría convocar una reunión urgente del Cuarteto de Medio Oriente.

El Cuarteto de Medio Oriente lo componen:

  • Rusia.
  • Estados Unidos.
  • La ONU.
  • La Unión Europea.