México.- Joe Biden consideró que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) “tienen derecho a defenderse” ante los ataques de grupos terroristas palestinos como Hamás y la Yihad Islámica.

El presidente de Estados Unidos, manifestó esto durante una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, 

Agregó que su deseo es que la violencia termine “pronto”.

En declaraciones desde la Casa Blanca, Joe Biden señaló que esa es su esperanza, aunque "Israel tiene derecho a defenderse cuando ha recibido miles de cohetes en su territorio".

Estados Unidos enviará a Hady Amr para aliviar tensiones ante el conflicto en Israel

Joe Biden dijo que seguirán buscando las condiciones para la diplomacia, el diálogo, una desescalada de la tensión y la protección de los civiles.

Razón por la que Joe Biden, anunció que enviará a Oriente Medio al subsecretario adjunto para Asuntos Palestinos e Israelíes del Departamento de Estado, Hady Amr.

La misión de Hady Amr es reunirse con líderes israelíes y palestinos en busca de aliviar tensiones y reducir la creciente espiral de violencia en esa zona.

Hasta el momento, más de 40 palestinos, entre ellos menores de edad y 3 mujeres, han muerto tras el intenso lanzamiento de cohetes con Israel.

Mientras tanto, las alarmas no han dejado de sonar en las comunidades israelíes colindantes con la franja, en máxima alerta.

Donald Trump arremete contra Joe Biden por "volver al mundo más violento"

El expresidente Donald Trump acusó al Gobierno de Joe Biden de volver el mundo "más violento e inestable" ante el conflicto en Israel.

Donald Trump dijo que debido a la "debilidad y la falta de apoyo" de Joe Biden a Israel se están produciendo "nuevos ataques a nuestros aliados".

En un comunicado de su Comité de Acción Política "Salvar América", Trump señaló que durante su Presidencia los adversarios de Israel sabían con quien estaba Estados Unidos.

"Estados Unidos debe estar siempre con Israel y dejar claro a los palestinos que deben acabar la violencia, el terror y los ataques con cohetes y que EU estará siempre apoyándolo el derecho a protegerse."

Donald Trump